sábado, diciembre 01, 2007

Knocking on heaven doors...

Golpeando las puertas del cielo. La guitarra sonaba en los 60 con la intención de mover el mundo. casi se proponían invertir el movimiento rotatorio del planeta, crear una nueva conciencia y convertir en real el sueño de una Revolución. Lejos quedan los 60 y 70, el aburguesamiento de la musica, la poca imaginación en los debates políticos, sin embargo hay quien sigue llamando a las puertas del cielo.

Día a día, hora a hora, quizás sí, ahora mismo, la espuma de un encrespado mar este creando nubes para unos ojos quemados, imagenes oníricas para el ahogado, del que dicen que tiene una muerte dulce, casi indolora por una reacción natural. De golpear a las puertas del cielo, golpea al Templo de Poseidón. De navegar en un carro de fuego, a naufragar en una patera de miedo. De la muerte a la vida solo hay un paso, ellos ya han dado dos.

El origen, el futuro, el recuerdo de la especie humana, el odio y el amor, el blanco y el negro, la verdad y la mentira, la muerte y la vida, el caminar sobre el mar no es obra de hombres.

Inmigración, emigración, ayer y hoy, caminos encontrados que rechazamos. Sólo hay una razón: nos traen justo lo que no queremos ver. Hay pobreza, desesperación, muerte, es el fin de la niñez de una sociedad como la nuestra. De pasar de ser los desesperados, los hambrientos niños, hemos crecido, somos adultos, y a la inversa del Hijo prodigo, repudiamos a las sociedades niñas. No creo que haya algo peor que el aniquilar a un ser indefenso.

Sin embargo, el tiempo dicen que pasa irremediablemente, tempus fugit para nostros, los que dominamos el tiempo, vida occidental. Hay otros, no tan lejos, que ni si quiere tuvieron cerca el concepto TIEMPO.

Ayudemosles... dejadlo. No tenemos tiempo.

2 comentarios:

  1. Jamás he conocido un aburguesamiento de la música..., dime una año, una década y te nombraré un puñado de grupos creativos, innovadores, activos,...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, este post lo hice realmente hace mas de 3 años y creo que sería una situación demasiado influenciada por los Mass media. Grupos activos hay, pero aún así no creo que tantos queden en la memoria de años venideros como aún perduran Led Zeppelin... es opinable.

    Gracias por tu intervención.

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!