sábado, diciembre 01, 2007

Pearl Jam

Grandes Exitos

Es el grandes exitos de Pearl Jam el que me hace reecontrarme de lleno con los 17 años. Con el recuerdo de la musica rabiosa y de sutil crudeza que solo los magos de Seatle pudieron realizar.


Atrás quedan las comparaciones con Nirvana, para mi totalmente favorables sin ninguna duda a favor de los PJ, y da paso a una compilación enorme, impresionante, en el que no se echa de menos ni uno solo de sus grandes temas, que hicieron tomar conciencia a la juventud de los 90 que la musica tenia una arrolladora fuerza transformadora.
Ilusiones hechas trizas por los esclavos del NU.metal.

2 comentarios:

  1. Que manía con comparar al Pearl Jam con Nirvana. Dos grandes bandas que conicidieron en el tiempo y surgidas en el mismo lugar.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que se comparen, desde el mismo momento en el que Veder dijo que dejaría la música tras la muerte de Kurt Cobain ... fueros historias paralelas. Creo que Pearl Jam consiguió aunar rabia y melodía, cosa que nirvana (pese a se referente del Grunge) no consiguió en todos sus temas... pero bueno, ciertamente, todas las comparaciones son odiosas.

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!