domingo, febrero 03, 2008

Los Simpsons - Padre de familia

Navengando por el mundo web, he encontrado una imagen que me ha llenado de fascinación contradictoria. Los personajes de Padre de familia revestidos del toque Simpson. Amarillos como ellos solos. A quién quieres más, a papá o mamá, me decían de pequeño. Difícil dilema. ¿Qué pensáis?.

Padre de familia (en su idioma original, inglés: Family Guy) es una serie de televisión animada para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. La serie fue cancelada en 2002: (Fox fue retirándola progresivamente de su parrilla de programación), pero debido a la demanda del público la serie volvió en el 2005 junto con una nueva serie — creada también por Seth MacFarlane– llamada American Dad (en España, Padre Made in USA) con mucho parecido a Padre de familia, pero con una historia diferente.

La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia en el pueblo de Quahog. Peter es un trabajador de una fábrica de juguetes irresponsable y fiestero. Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho gordo de reacción lenta y con un gran talento para el dibujo; Meg, una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia y "amigos"; y Stewie, un bebé que planea matar a su madre y conquistar el mundo. También vive con ellos un perro que habla, Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie. Brian está secretamente enamorado de Lois.

En Latinoamérica la serie era emitida por FOX, pero a partir del 2007 fue presentada por el canal FX; y cadenas abiertas de algunos países, como Mega de Chile o Canal 5 de México en su momento.

En España la serie se emitió por primera vez a través de Fox España, pero posteriormente la nueva cadena de televisión en abierto, La Sexta, estrenó la primera temporada el 1 de abril de 2006.

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una famosa serie de dibujos animados de televisión, de origen estadounidense creada por Matt Groening y que es vista en varios países del mundo.

Narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense — cuyos miembros son HomerMarge, Bart, Lisa y Maggie — que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (Homero en Hispanoamérica), (en Estados Unidos hay 26 localidades con el mismo nombre).

En palabras de su creador, Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense: su forma de vida, sus valores, sus prejuicios, su sistema político, etc.

La serie fue concebida por Groening de la producción de una serie de cortos con el productor James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.[1] Los cortos se convirtieron en parte de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987. Después de tres sesiones se decidió convertir los cortos en una serie de episodios de media hora en prime time que se convirtió en un éxito de la cadena Fox.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 la serie ha emitido 408 episodios en 19 temporadas. Se está actualmente emitiendo la decimonovena temporada. En el final de la temporada 18, el 20 de mayo de 2007Estados Unidosepisodio 400. el se emitió en

Los Simpson han ganado docenas de premios desde su estreno como serie, incluyendo 23 Premios Emmy, 24 Premios Annie y un Premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la llamó la mejor serie de siglo XX,[2] y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración.[3] [4

Vía: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tu opinón!