miércoles, mayo 07, 2008

Mayo francés

Se cumple en esta semana el 40 aniversario del mayo francés. Siempre cuando he leído algo sobre estos eventos que movieron el mundo me quedé con su tendencia al pacifismo más a  lo Gandhi, que en el espíruto Punk que tuvo aquí su primera aparición brutal. "Anarchy" en la comuna.  Hasta el vino y las rosas pueden acabar generando muchas borracheras y cortes de cierta consideración con sus espinas.





Europa siempre ha sido el origen de la civilización, de las guerras mundiales, de las ideologías totalitarias, de los movimientos de masas exagerados y de la quema de contenedores.



No deberíamos nunca ocultarnos detrás de una bandera, porque generalmente, éstas y los lemas aleccionadores, han traído males a muchos.



No pretendo con esto echar por tierra la ensoñación de los que hoy cumplen los 60 mantienen de aquellos años. En España todo era distinto. Aquí tuvimos 40 mayos encarcelados y en Francia miraban a Europa. Aquí por desgracia todo siguió igual. Historia. Particular.



Aún queda el gran movimiento por realizarse, y es el del conocimiento. Internet su vía, y en parte los Blogs, vease el caso de la cubana Yoani, una gran herramienta.



Se teme a los que conocen. Ya sabéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tu opinón!