domingo, junio 08, 2008

¿Sabéis quién es Roland Garrós?

Estas dos últimas semanas se ha estado celebrando el mítico torneo tenístico de Roland Garrós en el que espero esta tarde Nadal haga nuevamente historia. Este hecho me ha hecho preguntarme quién es el personaje que dió nombre a este torneo, pensando en un principio que se trataría de alguién implicado en el mundo del tenis. Para nada. Resulta ser un afamado aviador. Curioso.






Una visita a la wikipedia y una duda menos:
Roland Garros, pasó a la posteridad por haber conseguido, el 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier, a pesar de que el motor sufrió una avería en Córcega. Le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizó en Bizerte.

La Primera Guerra Mundial  lo transformó en piloto militar aéreo: consiguió cinco victorias.

Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba. Derribado por los alemanes, fue hecho prisionero sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice.

Logró huir, volviendo a su lugar en la escuadrilla; pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, es derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y muere.

Miembro del Stade Français y jugador aficionado de tenis, tuvo el honor póstumo de dar su nombre al estadio parisino y al torneo de tenis que se celebra cada año en París



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tu opinón!