domingo, julio 06, 2008

"La escafandra y la mariposa" de Julian Schnabel

En 1985, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Sobre este hecho real, Julian Schnabel nos demuestra la dureza de vivir sin vida dentro del cuerpo de un cautivo. Los pensamientos de una persona que conserva plena su conciencia pero que está completamente limitada en sus actuaciones generan un desasosiego eterno, una profunda sensación de angustia así como la necesidad de dar una respuesta real a esta problemática para algunos religiosa o  moral y para otros ética. La muerte y el alargamiento artifical de la agonía. La imposibilidad de alejarte de una historia a través de un solo ojo izquierdo hace  de "La escafandra y la mariposa" una de las grandes obras de la historia del cine. Agónica, esperanzadora, necesaria.



Dirección: Julian Schnabel.
País:
Francia.
Año: 2007.
Duración: 112 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Mathieu Amalric (Jean-Dominique Bauby), Emmanuelle Seigner (Céline Desmoulin), Marie-Josée Croze (Henriette Durand), Anne Consigny (Claude), Patrick Chesnais (doctor Lepage), Niels Arestrup (Roussin), Olatz Lopez Garmendia (Marie Lopez), Jean-Pierre Cassel (Lucien), Marina Hands (Joséphine), Max Von Sydow (Papinou), Isaach de Bankolé (Laurent), Emma de Caunes (Eugenia).
Guión: Ronald Harwood; basado en el libro "La escafandra y la mariposa" de Jean-Dominique Bauby.
Producción: Kathleen Kennedy y Jon Kilik.
Música: Paul Cantelon.
Fotografía:
Janusz Kaminski.
Montaje: Juliette Welfing.
Diseño de producción: Michel Eric y Laurent Ott.
Vestuario: Olivier Beriot.
Estreno en Francia: 23 Mayo 2007.
Estreno en España: 1 Febrero 2008.

4 comentarios:

  1. He oído muy buenos comentarios de esta película...

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la recomendacion... seguro que está guay. Ya te diré cuando consiga verla :*

    ResponderEliminar
  3. FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Aparte de esta apología del fuego, indicar que e sun gran film en serio. La he vuelto a ver dos veces para revelar los detalles que para mi pasaban inadvertidos, y me parece una tragicomedia de la prisión vital. Debéis verla.

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!