sábado, julio 05, 2008

Pequeño repaso semanal

Betancourt liberada

Iniciábamos la semana con una de esas noticias que a todos, quizás por su gran poder mediático, nos  dibujan una sonrisa. La candidata para la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, fue liberada gracias a una operación de rescate 100 % cinematográfica (me adelanto a los films que esto va a deparar) fruto de la colaboración entre las fuerzas armadas del país sudamericano y de los EEUU. Una gran noticia que no debe hacer olvidar el gran número de personas que aún quedan vagando por las selvas apresados, muriendo de hambre en África, sometidos a duras dictaduras en ASIA y viviendo en la pobreza de cada esquina de nuestras ciudades. A ver si se ponen de acuerdo y también intervienen para solucionar todos estos problemas. De momento, lo de Betancourt, una alegría.

Sí querría hacer una referencia a las palabras que JM Aznar ha dedicado a este tema. Según él, esto es una muestra de cómo sin ceder al chantaje se consiguen liberaciones. JM debería conocer que a todo desertor de las FARC en Colombia se le perdona, remunera con un trabajo y se le integra de forma casi ciega. En España esto ni ocurre ni ocurrirá con ETA. Lo digo para que antes de hablar, como se hace de forma tan fácil, hay que documentarse mínimamente. Para ello, el documental "Secuestrados" del grande Sistiaga es una necesidad.



España campeona de la Eurocopa

Por otro lado, y no he hecho referencia a ello, lo de España en la Eurocopa ha sido genial, con una fiesta desorbitada, fruto del mucho tiempo que llevábamos sin tocar metal en una competición de esa índole. Ha vencido el fútbol, frente al resultadismo, Buena lección para todo. Para todo.



Rafael Nadal

A su vez, Rafael Nadal se enfrenta mañana a Federer en una nueva final de Winblendon. El torneo verde va a ver como la furia blanca se enfrenta nuevamente al témpano suizo. Veremos qué ocurre. Grandes duelos que quedarán para siempre en el recuerdo.



Rock In Rio sin rock

Y ya, por estos dos últimos días, quiero hacer una mención al Rock in rio de Madrid. Lo estoy siguiendo asiduamente por TV y me sorprende su nombre. De momento, Rock, solo he visto a los grandes galeses de Stereophonics.  Jamiroquai (funk), la drogada y patética escénicamente Amy (Soul) o Shakira no son los típicos cabezas  de cartel del rock in rio. Recuerdo carteles históricos y sólo me traen a la mente los grandes de ese género. Queen ha encabezado el mismo. Metallica, Iron Maiden, en fin. Pop in rio. $ in Rio.

(Sólo me quito el sombrero ante The Police).



2 comentarios:

  1. lo de Amy muy fuerte,... esa chica va a durar dos telediarios . Es una lástima que con el vozarrón que tiene esté como está. En fins.. estoy contigo.. el cartel no es nada llamativo, o al menos no adecuado al nombre,.


    besitos niño

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Su disco para mi ya es un clásico en mi "discoteca" pero su actitud escénica, bastante lamentable.

    Respecto a lo de Rock In rio no es que piense que sean malos artistas, sino que rompen directamente con la historia de ese festival, que siempre ha sido paradigma del rock más potente. Aún asi, recuerdo que hace unos años tras Britney Spears como cabeza de cartel iban los Maiden. Pero al menos iban estos.

    Creo que hay mucho rock potente en el mundo como para que este sea el Rock in rio 2008.

    Aún asi, como festival, muy bueno. Sigo viéndolo y ayer The Police estuvieron geniales.

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!