martes, julio 29, 2008

Resumen casi mensual

Tras un breve período vacacional, en unos días en los que he tenido la oportunidad de ver lo bien  preparado que esta el Parque Warner y pasar unos días en la costa gaditana, vuelvo a la cotidianidad que en breve conlleva el retorno al trabajo.

Crisis

Por un lado, tras diversos dimes y diretes, todos estamos ya convencidos que existe crisis. Recuerdo que una profesora de Historia siempre me indicaba que el verdadero sentido etimológico de la palabra crisis era cambio, por lo que me hace gracia ver tan altas dosis de catastrofismo por unos y de falso optimismo por otros.  Seamos claros, la economía,  por mucho que haya quien considere que puede manipularse a gusto de los estados, es cíclica, siempre hay paradas, recesiones, crecimientos y ahogamientos bursátiles. Poderoso caballero es Don Dinero, y enfrente no hay rival, por lo que tranquilos. La verdadera crisis es la de muchos que tienen la hipoteca rozando los mil euros y con nuestro poder adquisitivo peligra la propia supervivencia. Thats the real crisis. La de la macroeconomía, siempre me ha resbalado.



Y con cierta dosis de demagogía, tan solo a modo de recordatorio, más de tres cuartos de la población mundial ni si quiera saben lo que es salir de una crisis. Occidente. Magnífico lugar. mentalmente, absurdo.

ETA, Rajoy y Zapatero



La banda terrorista sigue con su propia historia de cada verano. Frente a ello, la detención de un comando que podría haber causado bastantes desgracias en los tiempos venideros. Parece que la nueva postura del PP, tendente a la mano alargada, ha generado acuerdos en la última reunión entre Rajoy y Zapatero, por lo que de momento, este país recupera su tendencia democrática, pese a sus obvias deficiencias.

Iphone



Dónde, cómo, cuándo. Se me pasaron rápidamente las ganas de hacerme con uno al ver las colas en el primer día de venta. ¿Iban a dejar de fabricarlo?. Dios es grande, y Apple, un poco más, pero... siempre he sido comedido en las muestras de fe y algunas actuaciones rozaron lo ridículo. Consumers, no ciudadanos.

Radovan Karadzic



Este personajucho ha sido detenido. Otro Don Limpio Étnico. Acababa con todo. Hoy, para verguenza de Serbia, se han visto miles de personas apoyando su figura como "héroe defensor de la nación serbia". Los balcanes tienen algo de contradictorio. Tuve la ocasión de visitar Croacia y para mi sorpresa, pese a que todo estaba rodeado de vestigios de metralla, la cidad de Dubrovnick me abrió sus murallas con una fantástica sensación cosmopólita y de modernidad. Se ve que en Serbia andan algunos con el recuerdo de viejas épocas cuasi fascistas.

Os enlazo aquí un fantástico artículo que sobre esta aberrante persona escribió Juan Goytisolo en EL PAIS.

Nadal, Alonso, Selección de Basket, Ciclismo, motociclismo y JJOO

Nadal, inigualable. Sigue su senda hacia el número uno. Golpe tras golpe, borra las líneas de todo el tour mundial.



Alonso, piloto sin equipo. La campaña publicitaria de ING en la que le adelantan facilmente todo aquel que tenga dos ruedas, cuatro o esté anchito como para rodar cuesta abajo, cobra cada día más sentido. Ferrari, la esperanza, más que nunca. Necesidad.



La España de Aito arrasa. Me dan buenas sensaciones. Es uno de los mejores equipos de basket del mundo, y su estilo, personalidad y compartimiento, los hace aun más grandes.






Carlos Sastre. Su subida a la mítica cumbre de Alpe D'huez me recordó la épica que este deporte estaba perdiendo. Otro tour, y en Francia, sigue sonando nuestro himno. Pobres.



Pedrosa, Lorenzo. Stonner, Rossi. El mundial de Moto GP está al rojo vivo. Puro espectáculo.



Y en unos días se inicia los siempre emocionantes JJOO. Donde parece que por unos días el deporte recupera la corona de laurel y la mística griega, para ser más rápidos, más fuertes, más valientes y más osados año tras año. Es lo poco que nos queda de humanos. La sana competencia.

Y desde aquí, desde Turkana, os lo seguiremos contando.

___________________


Al finalizar este post, suena Accidentally in love,  de los grandes Counting Crows.

1 comentario:

  1. abajo el iphone, y las masas de borregos que lo persiguen. El mundo está loco cada vez más... y por desgracia cada vez hay menos gente que se acuerda de mirar a las perseidas... aunque solo sea un dia al año.

    besitos niño :*

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!