sábado, agosto 16, 2008

El Caballero Oscuro

El retorno de BATMAN a la gran pantalla no podría haber sido mejor. Tras la ya buena "Batman Begins", en la que se empezaba a conformar la verdadera personalidad dual de Bruce Wayne como justiciero al margen de la ley mezclado con un estilo muy Bond, "El caballero Oscuro" retoma el tiempo y nos presenta una obra maestra del cine. Por primera vez, en años, una historia en la que hay un héroe enfundado en kevlar creíble. Gothan es muy identificable con una metrópolis occidental de hoy día, por primera vez se usan espacios diurnos en un film del murciélago, y en dos horas y algo que pasan volando, a un ritmo trepidante y con un argumento redondo, el caballero oscuro se enfrenta a Joker.



La aparición de "Dos caras" está muy bien hilada, sin saltos en el guión y con una perfección narrativa envidiable. Lo mejor sin duda es que no deben gustarte las películas de este género para disfrutar de su visionado. Es puro thriller, drama, suspense y acción al nivel de cualquiera de las mejores películas de entretenimiento que jamás se hayan rodado. No cae en lo fácil, siempre hay una vuelta más a la historia que te deja pegado al asiento aterrorizado ante la maldad retratada en póker.



La justicia al margen de la ley a manos de un caballero oscuro que será repudiado por su propia ciudad por el miedo, siempre el miedo, a lo desconocido. Cristopher Nolan hace una producción inigualable, que debe ser pie a todo un género, y que destroza sin piedad a todas las mini-obras de ficción que pretendían llevar a la gran pantalla a cualquier héroe. La gran diferencia es que Batman en este film no es sólo eso, sino que es un referente escénico, un arquetipo de personaje castigado por el pasado y el presente, al que el destino lleva de forma involuntaria hacia la venganza.

FIcha técnica:

Dirección: Christopher Nolan.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 152 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (James Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Monique Gabriela Curnen (Ramirez), Ron Dean (Wuertz), Cillian Murphy (Espantapájaros), Eric Roberts (Salvatore Maroni), Chin Han (Lau).
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer; sobre los personajes creados por Bob Kane.
Producción: Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Fotografía:
Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.
Estreno en USA: 18 Julio 2008.
Estreno en España: 13 Agosto 2008.


Trailer:







Una pena la muerte de Heath Ledger. Sin él creo que Joker nunca podrá ser el mismo.

Magnífico. Pura épica.

4 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace como un mes, y hoy voy a ir a verla de nuevo porque me encantó... no me cabe duda de que el Joker de Ledger me gusta muchísimo más que el de Nicholson...

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no la he visto... y bueno solo me comentaron algo (mi querido Katre), y parece ser que es buena película. Con su opinón y la tuya, no me quedará más remedio que verla.

    besillos niño !

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una de las películas de superhéroes mejor logradas, si no la mejor. Considero que Nolan dió un vuelco tremendo a la forma de tratar esta clase de largometrajes, centrándose en el profundo perfil psicológico de los personajes más alla del juego de efectos y explosiones sin sentido a la que nos tenían acostumbrados. Particularmente The joker es impresionante, no solo por la delicada interpretación de Ledger, sino también por personificar a un villano de corazón, un enamorado de la maldad y como no un agudo crítico social. Muy destacable tambien la interpretación de Gary Oldman, bastante sólida y centrada.

    Me ha gustado bastante lo que he visto de blog, felicitaciones. Te invito a pasarte por el mío, trata de análisis de contenidos y reseñas de películas.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!