jueves, agosto 07, 2008

JJOO, leyenda y Sol Naciente

Mañana tendrá lugar la ceremonia de apertura de los JJOO de Pekín 2008. Desde que tengo conciencia deportiva, más o menos desde Seoul 88, los JJOO siempre han sido una de esas citas ineludibles, mágicas, llenas de esperanza y que me egancharon por sistema a la épica del deporte en su máximo sentido. Esgrima, doma, tenis, atletismo, natación, tiro con arco, tiro al plato, baloncesto, balonmano,  me da igual, todas las disciplinas en esta cita me parecen interesantes.

A todo esto se une lo que promete ser una de las grandes aperturas de un evento de este tipo y posiblemente por fin llegue un digno sucesor escénico de Barcelona 92. El cineasta Zhang Yimou ha preparado un largometraje de más de tres horas en los que se preve que la cultura oriental, con su magia, el orden Chino, su poderío y el apoteosis casi supra humano de miles de personas  participantes, llenen el espacio del nido de ave y dejen una huella imborrable en nuestra memoria.

Hoy en el NYT encuentro estas imágenes que comparto con todos. Y recordadlo, todos podemos ir más rápido, ser más fuertes y saltar más alto. Todos.











2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA EL LEMA OLIMPICO... ES DE ESAS FRASES QUE HACEN QUE PAREZCA QUE LOS HUMANOS PODEMOS SER MEJORES

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!