miércoles, septiembre 10, 2008

Acelerador de Partículas - Día D - LHC

Reconozco que soy de letras puras. Más que puras, purísimas, si bien el profundo misticismo de la física cuántica lleva unos días desbordándome con palabras llenas de entusiasmante misterio: "bosón de Giggs", "partícula Dios", "dualidad onda - crepúsculo", en fin, un compendio increíble de palabras que llenas de oscuro sentido retumban por su romanticismo con tan solo leerlas.


En la frontera franco-suiza, hoy se ha procedido al arranque del mayor acelerador de partículas del Mundo.  Su intención,  observar la teóricamente existente partícula conocida como el "boson de Giggs". El misterio entre los quarks y los fotones, entre la naturaleza de la energía y la materia. En fin, realmente me pierdo, pero no deja de ser ciertamente atractivo.





Trayecto del túnel extendido a lo largo de 27 kilómetros.

Frente al avance científico, ha habido de todo, incluso quiénes alegando que la cantidad de energía generada podría conllevar a un desastre sin parangón, con agujero negro incluido, acabaríamos imbuidos en una doblez cósmica. (En un capítulo de los Simpsons a Homer le pasa algo parecido).




Gráfico: vía NYT.

Tras todo, la explicación del origen del Universo, como Ítaca inalcanzable en esta odisea que es la  existencia humana.

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Francisco Martínez Osses7 de marzo de 2010, 4:58

    Yo lo llamaría operación torre de Babel, y me gustaría saber si con todo el dinero gastado en este proyecto podriamos solucionar graves problemas mundiales como lo son el del calentamiento global provocado por estos mismos paises que irresponsablemente quieren abrir la caja de Pandora

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!