miércoles, septiembre 03, 2008

The day that never comes - MetallicA

La escena del rock internacional siempre ha tenido una deuda perenne con la banda californiana Metallica. En mi particular colección de discos tienen un lugar privilegiado todas y cada una de sus obras, desde que a los 14 años llegó a mis manos el magnífico Master of Puppets, publicado en 1986 y que adquirí 8 años después en una recién abierta gran superficie. Desde aquel día recopilé sus trabajos, Kille'm all, Ride the lightning, Master of puppets, And justice for all, Metallica - the black album, Load, Reload, Simphony and Metallica, St Anger, así como sus Garage inc, diversos conciertos en directo y demás lanzamientos.



El día 12 de este mes sale a la venta su nueva grabación en estudio, "Death magnetic", acompañada de una ola de vítores, aplausos de la crítica más clásica del grupo, de los mass media norteamericanos, de los especialistas en las 6 cuerdas que ven en el solo de Hammet en "The day that never comes" un tributo al clasicismo del metal, y de los que esperábamos que superando los 25 años en la escena mundial como el gran referente del rock duro , pudieran conseguir estremecer los cimientos del convencionalismo musical, ético y mediático con su apoteósico uso del trash como herramienta de agresión sonora.

En su web hoy han colgado su video en premmiere, en HQ, en el que a modo de pequeña historia, avalada por la firma de Dane Thomas Vinterberg, el creador del movimiento dogma y excepcional cineasta danés. nos traen la imagen del mundo caótico en el que vivimos, en el que las diferencias culturales casi nos hacen apretar el gatillo de un fusil.







Metallica vuelve a 1988, reencuentra el sendero de ONE, y   generará tanta controversia como siempre, por su agria crítica al establishment norteamericano y por su capacidad de arrastrar el tiempo en el uso de tempos agónicos y medios de bateria, bajo y ritmicas guitarras.  Bienvenidos.  No os hacéis ni idea de la influencia que han tenido, siguen teniendo, y tendrán en toda la historia universal de la música. El hecho de que hayan sido admirados por personas tan alejadas como el director orquestal y compositor Michael Kamen debería acercaros a la grandeza de estos más de 25 años de furia controlada.

__________

04/09/2008

Actualización : hoy por error ha salido el disco en venta en FRANCIA, pero ha dado tiempo para que corra como la pólvora por internet. Lo he oído completo, es lo más duro de Metallica en años. Lo compraré cuando salga el día 12.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!