lunes, octubre 06, 2008

Horror vacui, vamos a eliminarlo

Llevo creo que casi 20 días alejado de este púlpito bloguero. Como ya os comentaba, la cuesta de Septiembre se me ha hecho más empinada que nunca. Laboralmente ha sido un duro aterrizaje el de perder la siesta del verano, y septiembre siempre llega arrollador.



Por otra parte, las noticias han logrado saturarme. Crisis. Pues claro. ¿Acaso no lo sabíamos?. Parece que los medios tienen un intenso interés en el regodeo de lo vacio. Pero esta crisis ha cambiado la cesta del mes por los datos de las grandes compañías que, jugando con medios ajenos, nuestro dinero en gran parte, se han dedicado a ligar con el  doble o nada, y ... vaya, esta vez les salió mal. Ahora exigen un socialismo para ricos, descontrol en  época de ganancias y solidaridad en época de pérdidas. En fin, una catadura moral complicada de entender la de estos que se embolsan miles de millones y luego no saben dónde los ocultaron.

Dinerus fugit.

En el terreno musical han irrumpido dos discos de categoría en mis escuchas diarias. "La ley innata" de Extremoduro y el aclamado "Death magnetic" de Metallica han logrado llenar de aires de libertad la escena tan maltratada por la industria musical internacional.



Los de Plasencia colocan en su portada una cita que siempre me encantó de Cicerón,  en la que siempre fundamente parte de mi pensamiento jurídico, y el fondo personal: Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita sino innata. La cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado. Ley para la que no hemos sido educados, sino hechos, y en la que no hemos sido instruidos sino empapados“. Podría ponerme aquí a hablar de iusnaturalismo, de las diversas teorías que considero aprendí para nada, pero que al menos me formaron como persona. En el fondo tendría cosas que decir al respecto, pero las facturas pagaderas de forma matemática a final de cada mes me están cada día cortando más la capacidad de abstracción. ¿Es esa acaso la verdadera crisis? ¿el fin del pensamiento?. Creo que poco a poco el sistema lo va consiguiendo. El Sistema, ese gran desconocido que ahora está en riesgo.

Como dicen los extremeños:



Buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oir, ni dar...


Por otro lado, unos científicos del hospital Sevillano de Virgen del Rocío han logrado hallar (creo) el gen que provoca la mayoría de las cegueras  hereditarias. Una luz al final del túnel para muchos que nunca tuvieron conciencia de lo que un túnel escondía, porque no saben lo que es un punto de luz. Ellos hacen que esto gire, y son sólo una pequeña referencia en un diario del día siguiente. Acudo al NEW YORK TIMES para observar la noticia y su repercusión internacional y encuentro un estudio sobre los grandes beneficios que aportan las espinacas. Ni rastro del gen, pero sí de bastant ceguera periodística.



Y salto el charco. Vamos a los EEUU. Sarah Palin, con total tranquilidad, asegura que Obama es amigo de terroristas. Y todo porque una vez, no se sabe cuánto tiempo hace, Obama debatió con un profesor que resultó estar asociado con grupos terroristas internos de la citada nación de las barras y estrellas -actualizo esto, cuando tenía 8 años - .  El argumento es para darle una buena nota, a la mujer que por su atractivo físico tiene el apoyo masculino de los hombres de cierta madurez  y las malas miradas de las mujeres de éstos. Me encanta la doble moral, y por otro lado, la simpleza de los argumentos de la política yankee. Es más, quiero votar, dado que como se ha demostrado cuando un broker de Wall Street estornuda, el mundo entero acaba con una fiebre de 40 grados, tiritando, de enfermedad, inseguridad y miedo. En breve invadirán un país, si gana McCain (el de la marca de patatas congeladas) tenedlo por seguro.





Abrí los ojos para ver
Con el destino me encontré
De cara
Lo tengo todo a medio hacer
Me preguntaba, Si tal vez
Mañana

Necesito saber
Dime tu nombre
De donde sale el sol
Y de que se esconde
Necesito saber
Dime tu nombre
De donde sale el sol
Y de que se esconde


Y cuando anochece Robe deja en el aire con su mejor voz y su mayor sensibilidad en su cuarto movimiento:  La realidad. Para todos aquellos que nunca admiraron la poesía urbana, un buen detalle para finalizar este mini analisis de otro lunes de otro mes de otro año.




Hice un barquito de papel para irte a ver
se hundió por culpa del rocio
y me pregunto como vamos a cruzar
el rio

Y me busco en la memoria el rincon donde perdí la razón
y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no



2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo niño ;).

    McCain definitivamente me cae mal ! jejeje. No puedo con su gesto de srta Rottenmeller, y lo peor... con todo lo que no se ve a simple vista.

    muaaa

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!