miércoles, diciembre 31, 2008

Carry On Cornell

Hoy vamos a hablar de música. Vamos a intentar acabar bien el año, y lo cierto es que Chris Cornell lo hace fácil.

Para los que no sepáis de quién os hablo, estamos ante una verdadera institución en el mundo del rock en su faceta quizás más agónicamente dura de los 90. Parido por el suelo asfixiante de la ciudad de Seatle y voz del grupo pilar del grunge Soundgarden, Cornell con su voz rota siempre dejó a la crítica estupefacta.



En su web oficial, si pinchamos en su BIO, encontramos la siguiente definición:
Chris Cornell is a rock icon who thrives on contradictions. An innovator who resists genre labels, he was nonetheless the chief architect of the 90s grunge movement. Frequently ranked as one of the best voices in music history, he has successfully maintained his own unique identity over more than two decades as a multi-Grammy award winning musician and universally acclaimed singer, songwriter and lyricist.

Bueno, salvando mis problemas con el idioma de Shakespeare, viene a decir que Chris es un icono del rock marcado por las contradicciones. Un innovador que se resiste a las etiquetas, siendo ni más ni menos que el verdadero jefe de la arquitectura del movimiento grunge de los 90. Considerado frecuentemente como una de las mejores voces de la historia de la música, ha mantenido de forma exitosa su auténtica identidad única a lo largo de más de dos decadas, galardonado en varias ocasiones por los GRAMMY siendo un cantante universalmente aclamado, cantautor y poeta.

Lo cierto es que la pasión me puede y este personaje siempre me ha parecido un referente que todos deberíamos tener cerca en nuestra discografía particular. Polémico, preciosista en sus arreglos y transgresor en sus formas. Su último trabajo CARRY ON, es necesario, indispensable y de urgente escucha. Toca generos diversos, opta por transpasar de forma horizontal la música abogando por la verdadera composición y da aire fresco, que buena falta hace en los días en que mirar al cielo se puede convertir en un acto de desesperanza mundial. (Es inigualable la reconversión que hace del Billie Jeal de Michael Jackson).

Os dejo su clásico LIKE A STONE en acústico.






...and on i read
until the day was gone
and i sat in regret
of all the things i've done
for all that i've blessed
and all that i've wronged
in dreams until my death
i will wander on


Pesimismo global VS música.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!