sábado, enero 03, 2009

2009

Creo que este es el primer año al que me adentro sin necesidad de marcarme extraños objetivos que cambien mi vida, dado que debido a la situación económica internacional uno tiende a pensar eso de "madrecita que me quede como estoy".

El 2009 será la respuesta a la pregunta de si la crisis nos pasará de largo, a si OBAMA logrará cambiar el mundo y si realmente el ser humano cambiará de forma radical de un día para otro. Suelo tener tendencias optimistas pero todos los astros marcan un destino de cierta incertidumbre:




  • Respecto al problema económico, monetario y financiero parece demostrado que de momento ya no hay que temer que nuevas entidades bancarias al levantar las alfombras encuentren basura a expuertas. (Un poco de luz). Lo que sí podemos temer es que hasta ahora no nos hayan dicho toda la verdad, y por esa razón quién sabe qué grietas estarán tapando nuestros ahorros.  Parecía la excusa perfecta para desmontar todo el sistema económico, volver a una producción equilibrada con la demanda y optar por un crecimiento sostenible y equitativo, pero NO, todo seguirá igual y este problema se repetirá hasta que cientos de inversores salten desesperados desde la torre más alta y cercana de sus domicilios. It's raining man, aleluya.

  • Lo de OBAMA es otra historia. Nos ha embelesado con su Yes we can, y se ha demosntrado que el pueblo norteamericano ha sido valiente para votar por un negro como sustituto de la administración más desgraciada de la historia de los EEUU. Ahora viene lo verdaderamente trascendente: Obama ¿tú puedes?. ¿Vas a ser capaz de destronar a los lobbis armamentísticos y económicos y sacudirte su presión cual perrillo salido del agua?. Tengo mis dudas, pero al menos parece que acabará con Iraq (que se quedará mucho peor que estaba), cerrará Guantanamo y optará por unas nuevas relaciones diplomáticas internacionales que volverán a generar confianza en el gran dominador del mundo. ¿Pondrá cortapisas al estado de Israel?. No se atreverá.

  • Por lo demás preveo cual Nostradamus que los que estáis seguiréis, los que no estáis no estaréis y los que estuvieron podrán volver, al menos, con el turrón por navidad (dentro de 12 meses). Todos aquellos que solo supieron ver lo malo en los demás, entre los que me incluyo, deberemos optar por una posición más complaciente con el destino, lo mismo nos da una sorpresa. Yo tengo ya bastante atareado el 2009, a ver si a todos nos trata bien, está obligado.


Vamos a quedarnos con Arms around your love de lo últimno de Cornell, disco con el que inicio este 2009.





2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar
  2. tengo que hablar contigo y ver qu e tal va todo :) besos

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!