jueves, enero 15, 2009

Leopoldo Abadía

Dentro de las grandes ventajas que tiene internet, es que sirve de altavoz y trampolín para muchos talentos que ruedan por el mundo de forma en principio anónima.

Soy asiduo televidente del programa Buenafuente, que cada noche la SEXTA, a horas intepestivas eso sí,  y hace unos meses la aparición de un personaje de ilustre porte, magníficas canas y absorvedora dialéctica me desjó petrificado ante su gran explicación de la ya reiterada crisis económica. LA CRISIS NINJA revelaba los secretos que habían generado el gran bache económico y nos explicaba como  mediante la constante cesión de créditos a aquellos que las mismas entidades bancarias conocían como insolventes,  se les llenaban los bolsillos con la  pura intención especulatoria de, al poco  tiempo, generar incrementos en sus ganancías mediante la suma de los pocos intereses que se pudieran cobrar y las subastas o reventas de los bienes embargados. Era una pescadilla que se mordía la cola de forma intencionada, porque los grandes bancos siempre pensaron que la cola sería siempre más suculenta que la cabeza. De repente, llegó la tragedia, ni podían cobrar de sus deudores ni podían beneficiarse de nuevas ventas dado que el sistema global ya no cuanificaba el metro cuadrado al precio de un kilo de diamantes.

Leopoldo Abadía es un ejemplo de como una persona culta y simpática puede llegar allá donde se marque un destino y es sin duda una de las mentes más preclaras del panorama medíatico de habla hispana.

Os sugiero a todos una asidua visita a su gran blog: http://leopoldoabadia.blogspot.com/

Os dejo en video la explicación de esta gran teoría llena de sentido común, ya que como él bien dice, todo lo que no es sentido común no es economía, sino otra cosa.








"Y cuando no hay dinero se preguntaron: y ¿dónde encontramos dinero ?. Pues por el mundo, la Globalización para eso está"



Leopoldo Abadía, 2008.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!