domingo, febrero 22, 2009

Oscars 2009

Esta madrugada en España, y a ls 17:30 en Los Angeles, se celebra uno de esos acontecimientos que se ha institucionalizado como referente en el séptimo arte, una nueva entrega de las pequeñas estatuillas doradas que premian a los grandes referentes anuales del mundo del cine.



Si miramos atrás quedan grandes momentos que recordar: desde el discurso tremendamente emotivo de Roberto Begnini cuando fue premiado por La vida es bella, pasando por el desplante de Marlon Brando y llegando a la locura religiosa de Pedro Almodovar.

Se muestran como grandes favoritas Slumdog millonaire,  El desafío: Frost contra Nixon, como mejores películas. Kate Winslet parece que tiene claro el oscar como mejor actriz (lo cierto es que no he visto su actuación, debe ser muy buena para superar a Angelina Jolie que hace un papel muy meritorio en El intercambio), y sinceramente espero que Heath Ledger sea premiado como mejor actor secundario por su intervención en "El caballero Oscuro", para mi la gran película de este 2009 que supo recuperar el verdadero estilo del cine de entretenimiento. Wall-e debería también obtener algún gran reconocimiento.

En el fondo,  nos debemos congratular del que creo ha sido un gran año de producción cinematográfica, de vuelta en parte a los orígenes de la interpretación  y compromiso por parte de actores que han llevado al nivel de clásico un  pape previo a la muerte. No habrá otro Joker como Heath y quizás sólo nos quede el cine como escapatoria.

Esta noche saldremos de dudas.


1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!