domingo, marzo 01, 2009

Slumdog millonaire

Ayer estuve viendo la oscarizada Slumdog millonaire. Buen guión, si bien se capta pronto la idea de que de la nada se puede llegar a todo, deja entrever una gran capacidad de crítica social, de suicida visión de la pobreza y de profunda discrepancia entre los sueños y la realidad, pese a que puede que a una persona entre 10 millones la suerte le roce y acabe consiguiendo que todo lo vivido concluya en un gran éxito personal.



Creo que lo mejor es la mirada de sorprendente inocencia de Dev Patel, actor que encarna a Jamal Malik, que es un verdadero antiheroe del siglo XXI.

En el originen una novela de Swarup que el guionista Simon Beaufoy adaptó partiendo de sus doce relatos de forma extraordinariamente hábil para concluir con una buena cinta que rememora al mejor Dickens.








Dirección: Danny Boyle.
País:
Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Drama, comedia, romance.
Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
Guión: Simon Beaufoy; basado en la novela "Q & A" de Vikas Swarup.
Producción: Christian Colson.
Música: A.R. Rahman.
Fotografía:
Anthony Dod Mantle.
Montaje: Chris Dickens.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.
Estreno en Reino Unido: 9 Enero 2009..
Estreno en España: 13 Febrero 2009.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Ayer estuve viendo la oscarizada Slumdog millonaire. Buen guión, si bien se capta pronto la idea de que de la nada se puede llegar a todo, deja entrever una gran capacidad de crítica social, de suicida visión de la pobreza y...

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!