martes, septiembre 22, 2009

Distrito nueve

Llevamos varios días en el blog hablando entre otras cosas de la ciencia ficción que nos espera así como de la relación entre las nuevas artes y el mundo digital del videojuego.


En ese dilema, me acerqué a lo último de Peter Jackson, a su District 9, un poco descreido ante las buenas críticas pero interesado por la nueva versión del clásico La guerra de los mundos.


10 minutos de incredulidad que desemobocaron en un absoluto ensimismamiento en mi persona. Seres alienígenas increíbles, en un getho en un particular apartheid en Johanesburgo, con un estado vigilante en directo constante a través de los noticiarios, con una estética a lo documental de Michael Moore y John Sistiaga, a la vez que te conviertes en un defensor imprevisto de los derechos de lo diferente, de lo extraño, de lo que viene de lejos, de los inmigrantes interestelares. Toques a lo Pixar en la figura del pequeño "bicho" y miradas a lo Bogart en un traje de gomaespua. Pelicula obviamente absolutamente inconclusa. Trilogía.




Gran dirección de Peter, llena de ingenio, trucos y juego  para que caigas finalmente en la trampa.




Os recomiendo una visita a la web oficial, no tiene desperdicio. Ya no sé si realmente estoy hablando de una película...



1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Llevamos varios días en el blog hablando entre otras cosas de la ciencia ficción que nos espera así como de la relación entre las nuevas artes y el mundo digital del videojuego. En ese dilema, me acerqué a lo último de Peter .....

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!