viernes, septiembre 04, 2009

Margarita Carmen Cansino o Rita Hayworth



Con ese nombre, extrañamente uno pensaría que está destinado al éxito. Algo parecido le dijeron a Carmen Sandiego, y mira.  Rita Hayworth, una de los mitos eróticos del siglo XX, era hija de un bailarín de Castilleja de la Cuesta.


Lo cierto es que el éxito está siempre donde uno menos lo espera, y el mito, la locura fanática y la admiración humana suele elevar a los altares a personas que en el fondo se compadecen de sí mismos.


Rita murió con el fantasma de Gilda pisándole los talones, alcoholizada.


En este Put the blame on mame se destila bourbon y huele a tabaco de los 50.









Sin duda alguna, el otro gran mito al nivel de Rita fue Jessica Rabbit "una mezcla de varias diosas del cine: La voz de Lauren Bacall (en realidad de Kathleen Turner, las piernas de Betty Grable, el torso y las nalgas de Marilyn Monroe, los ojos de Marlene Dietrich, los pechos de Jayne Mansfield, el pelo de Veronica Lake y una voz a la hora de cantar como la de Judy Garland ( proporcionada por Amy Irving)".









Como diría aquel, qué grande es el cine, a lo que yo agrego , cuando sirve para crear mitos. Hoy día hacen falta.

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Con ese nombre, extrañamente uno pensaría que está destinado al éxito. Algo parecido le dijeron a Carmen Sandiego, y mira.  Rita Hayworth, una de los mitos eróticos del siglo XX, era hija de un bailarín de Castilleja de la Cu.....

    ResponderEliminar
  2. Comentario...

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]...

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!