martes, enero 12, 2010

Sin dinero, la falsa inversión en I+D

Todos los que somos padres noticias como esta nos dejan con el cuerpo algo tocado.


 "A sus siete años, José Miguel maneja su silla de ruedas eléctrica con la misma habilidad con la que pasa pantallas en la videoconsola”, nos cuenta Emilio de Benito hoy en EL PAIS. El chaval sufre una atrofia muscular espinal que la tienen uno de cada diez mil nacidos. Es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por una extrema debilidad que impide estar recto, mantenerte sentado. Es una enfermedad sin tratamiento y casi nadie investiga sobre ella. La Fundanción GENOMA  estaba financiando un trabajo parta tres años,  con grandes dificlutades, para tan solo poder ralentizar la enfermedad, que fuera más lenta. Ahora no quedan fondos, no quedan patrocionadores. Y yo me pregunto: para qué tenemos un Estado. ¿acaso no somos todos responsables de que no se investigue? ¿acaso no estamos dejando de ser modenos invirtiendo todo nuestro potencial ecónomico en subsidios en vez de en la prometida I+D+I?, ¿acaso no debería darle vergüenza a este gobierno, el anterior, el otro y el que venga estar siempre cegados por el electoralismo y por una absoluta ausencia de voluntad por hacer las cosas bien?, ¿acaso el coste que tenga la comisión de la Sra. Sinde para cerrar Webs no podría derivarse a investigar esta enfermedad?.


 


Son preguntas… sin respuesta.

2 comentarios:

  1. Pues supongo que esa es una de las muchas cosas que pasan... yo pienso que cuanto dinero no se tira en estupideces... en grandes sueldos absurdos... en sueldos vitalicios ( alguien conoce alguna empresa en la que por estar unos añitos, pongamos cuatro, puedas irte a tu casa y seguir cobrando una millonada??)... comisiones y jornadas que no sirven para nada..
    Pero ese es el gran mal de los Estados... del sistema y no por ser grandes, sino simplemente porque debe ir en el ADN del ser humano.
    Los subsidios, las ayudas, los cursos del INEM o SAE o como lo quieran llamar, la falta de investigación del fraude... eso da votos..
    Investigar una enfermedad de " sólo" uno de cada 10.000 nacidos no... asi de simple, asi de duro, asi de cruel...
    El ser humano...

    ResponderEliminar
  2. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Todos los que somos padres noticias como esta nos dejan con el cuerpo algo tocado.  ”A sus siete años, José Miguel maneja su silla de ruedas eléctrica con la misma habilidad con la que pasa pantallas en la videoconsola”, nos .....

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!