martes, junio 22, 2010

España...¿convence?

España vence, convence, a medias. El equipo de Del Bosque salió con más brío al campo que contra Suiza, un aparente 4 – 3 – 3, con Navas, Torres y Villa caído a la izquierda parecía más incisivo. Eché de menos en parte la aparición de Cesc en lugar de Busquets o Alonso, pero lo cierto es que el equipo tenía un buen aspecto. Villa hizo para mi un partido de auténtico luchador, quizás fue el español con más hambre en el campo, y la aparición de Torres en el centro de la delantera le servía para arrastrar a los defensas y que el asturiano tuviera mayores oportunidades encarando desde el volante izquierdo. Magnífico su primer gol, digno de los grandes, me zafo de dos, recorto y cayéndome la cuelo en la escuadra. En fin, es un grande, por algo el Barcelona de Guardiola le ha echado el guante. El resto del partido quizás un querer y no tener suerte. Un flequillazo de Xavi, control absoluto del balón, malos centros de Navas pero con mordiente en sus internadas y poco miedo a Honduras que realmente es un equipo mediocre… por no decir malo de solemnidad.


Remate de Sergio  Ramos, uno de los más destacados

Segunda parte, más de lo mismo, control, quizás no toda la ambición que deberían, un gol de rebote, un penalti errado y tropocientas ocasiones de gol desaprovechadas. Tranquilidad. Somos Italia. Vamos poco a poco.

Portugal se equivocó. Marcaron 7 goles. Creo que con 7 goles es posible ganar un mundial, pero no todos en el mismo partido. Están clasificados casi matemáticamente. Brasil o esta selección lusa nos espera… y quién espera, desespera.

El viernes nos toca Chile, la prensa tiene cierto miedo a los sureños, pero debemos demostrar que un equipo cuya columna vertebral mueve al equipo que mejor fútbol hace en el mundo (Barcelona) no puede caer ante Suazo y compañía.

Todos están fallando… es el momento.
Aún así, Del Bosque avisa: "Así, lo pasaremos mal contra Chile". Ambicioso... claro que sí. Es necesario.

AGENCIA ATLAS - 21-06-2010

El seleccionador español Vicente de Bosque cree que su equipo mereció más ante Honduras. El 2-0 supone la primera victoria en este Mundial del combinado Español, una victoria esencial para superar la fase de grupos. Importante era también ganar por la mayor diferencia posible de goles. Esto último no se consiguió y el seleccionador reconoce que a al equipo le ha costado finalizar. Sólo David Villa consiguió convertir sus ocasiones. No obstante, Del Bosque asegura que su el juego "ha sido bueno" y que sus jugadores saben llevar la presión, algo muy importante de cara el coche del viernes ante Chile.

5 comentarios:

  1. Me parece tebeistico y chichinabesco el comentario sobre Navas(tipico de un Betico resentido). Creo que es una de las bases de la selección y que en breve sera indiscutible. Solo hay que esperar a que tenga confianza en sus regates y la lie. Respecto a Villa, me parece correcto tu comentario. El que me parece que esta muy bajo de forma, es Torres. El chaval no da pie con bola. Esta lento y me parece que solo sirve como estorbo. Yo hubiera sacado a Llorente desde el principio, ya que es un rematador nato y es el complemento perfecto para los centros de Navas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con usted respecto a lo de Llorente. Me gusta más que el Torres actual. Puede rematar los corners con mucha más eficiencia y me parece que es un verdadero 9... el que efectivamente serviriía para mejorar a Navas y Villa. Detrás Pedro y Cesc y enmedio Xavi...

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión España jugó mejor. Hubo más rapidez y sobre todo desbordamientos y regates. De los contrarios, decir que no se encerraron atrás. No recogieron el testigo suizo de que a España se la puede ganar desde atrás, jugando rácano y al contragolpe. Menos mal. Mover a tus atacantes en sólo el borde del área contraria es complicado. Contra Honduras empezamos moviendo desde nuestro campo y acabábamos por las bandas. A mi si me gustó Navas. Creo que es de lo mejor. Ramos, fíjate, no tanto. Debe mejorar. También dejaba a Torres, aunque de tener que probar a Llorente, ese era su partido.
    Mejoramos, pero nos esperan peores rivales.

    A seguir bien.

    ResponderEliminar
  4. Turkana se reinventa para tener más audiencia y se fija en el Mundial de Sudáfrica. Nadie escapa al poder del balón.
    Por mi parte, creo que La Roja jugó ayer un gran partido por lo que conllevaba, ganar o despedirse, con el miedo añadido de que no se repitiera el "querer y no poder" del primer encuentro.
    A mi entender, creo que tenemos que dejar tranquila a esta selección (me viene a la mente Clemente y su Mundial). ¿Los dejamos centrarse en los partidos y le damos confianza o les damos (nos damos) por cul.. preguntándoles sobre Carbonero, el tiki-taka y demás tonterías?. No seamos catetos. Que pena de país.

    ResponderEliminar
  5. "yo soy español" tiene cierta razón, a veces parece que somos unos pretendientes perpetuos al drama. Me encanta esta selección y hay que tener confianza. La felicidad cuesta muy poco y hay mucho tristeeeeee... jodio Luis Aragonés! 111111111

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!