viernes, junio 04, 2010

Time y los ayudantes de Office

La prestigiosa revista TIME ha dedicado parte de su espacio en su último número a catalogar los para la misma "50 peores inventos de la Historia". Desde el para mi interesante Segway [El Segway Personal Transporter (Segway PT - trasportador personal) es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador, inventado por Dean Kamen y presentado en diciembre de 2001.], pasando por el Auto- Tune, (tan necesario en el mundo del regaton), llegando hasta el mismísimo Clippy (no, no es un familiar de Flippy), sino el entrañable clip que con su cara de nunca haber atrapado papel alguno aparecía en el margen inferior de nuestra pantalla preguntándonos si necesitábamos de su servicial ayuda. Sinceramente, cuando lo cerraba, y creo que no soy el único, y me preguntaba apenado si de verdad quería que no apareciese más en el escritorio me sentía mal, casi un asesino...


Esa sensación de maldad se acrecentó cuando, tras instalar algunas actualizaciones de Office, llegaron nuevos seres animados que cobraban vida al pulsar F1: Ridondo (una pelotita roja sonriente), Genio, Capitan Can (un perro heroico), Catulina (una gata de papel maché) o Willliam, un auténtico Shakespeare dispuesto a colaborar con la justificación del párrafo.

En la cultura popular estos seres han tenido cierta influencia, y para ejemplo, algunos casos que sacamos de Wikipedia:


  • El comediante Demetri Martin hace una referencia al clip en su álbum These Are Jokes, donde se mofa de la frase "Parece que está escribiendo una carta..." diciendo "Parece que está escribiendo una nota de chantaje, necesita ayuda? Debería usar un lenguaje más fuerte; sacará más dinero."  
  • Clipo también aparece en el programa de animación de TV Drawn Together durante la premiere de la segunda temporada. Se aparece a Wooldoor Sockbat para ayudarle a tallar una nota de suicidio en la pared ofreciendo pistas como "recuerda evitar clichés como 'Adiós, mundo cruel'" y "no olvides culpar a tus padres". 
  • En el episodio de Los Simpson, "Stop, or My Dog Will Shoot!", cuando una pitón está clavando los colmillos en un monitor de ordenador, Clipo aparece en la pantalla y dice "Parece que está tratando de comerme. Necesita ayuda?". En otro episodio, "Funeral for a Fiend", cuando el Actor Secundario Bob trata de matar a la familia Simpson con un portátil explosivo, Clipo dice, "Parece que está tratando de hacer estallar la computadora. ¿Le importa si abrazo a mis hijos" (aparecen tres pequeños niños Clipo abrazados por el padre).  
  • En un episodio de CNNNN, Chas Licciardello se paseaba con un disfraz de Clipo ofreciendo ayuda en varias tareas, incluyendo "Parece que está escribiendo una carta, ¿necesita ayuda?" "Parece que está intentando extender propaganda, ¿necesita ayuda?" (dicho a un hombre en un estrado) y "Parece que está intentando relajarse y soltarse, ¿necesita ayuda?".  
  • En el episodio de Padre de familia "Lois Kills Stewie", Stewie Griffin controla un ordenador de la CIA y se introduce en su red. Entonces Clipo aparece, diciendo "Parece que está intentando dominar el mundo. ¿necesita ayuda?". Stewie responde diciendo: "¡Vete, clip! ¡Nadie te quiere!
  • El clip es una figura de ridículo constante en el programa de radio de la BBC The Now Show.  
  • En el webcomic God Mode[3], Kraig se queja de que no es capaz de escribir sus reseñas de juegos porque su asistente de Office favorito, clipo, ha sido eliminado del Office 2007.  
  • En la primera temporada de la popular serie web Red vs. Blue por Rooster Teeth Productions Sarge menciona en PSA 4: El Video PDC , que él era el próximo para ser "uno de esas cositas asistentes de Office"  
  • En la película Superhero Movie, El Reloj de Arena es visto escribiendo en la "Máquina de la Muerte Ultimate" (una referencia a Windows Ultimate) cuando el clip aparece y dice "Parece que está planeando un asesinato masivo. ¿Necesita ayuda?"  
  • En un episodio de Robot Chicken mientras un kraken intenta suicidarse aparece el clip y le pregunta: ¿Parece que estas intentando suicidarte? ¿Necesitas ayuda?
 




¿Os parece realmente Clippy uno de los peores inventos de la Historia?.

3 comentarios:

  1. En mi casa existió y curiosamente creo que la usamos una sola vez... cuando descubrimos los moldes para hacer polos con La Casera nos calmamos y vimos el futuro.... pobre yogurtera...l

    ResponderEliminar
  2. Para nada es uno de los peores inventos. Anda ya!! lo lindo que es con sus caritas, cuando se enrolla.. que decir de sus amigachos.. la bola saltarina, el mago, el barbudito...
    Sinceramente pienso es peor la yogurtera!!!! alguien me puede confirmar que hizo algún yogur con ella?!!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me parece que sea uno de los peores inventos, sin embargo, reconozco que me daba bastante coraje cuando aparecia en mi pantalla. Porque entre otras cosas, algunas veces me costaba bastante que despareciera jejeje

    besos guapo !

    Tharsis

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!