jueves, septiembre 23, 2010

Lost en la vida real


La serie Lost ha marcado historia. No sólo por la capacidad de enganchar a todos sus espectadores, sino porque a todos los que nos acabamos inmiscuyendo en la vida de esos personajes se nos ha quedado la sensación de que hay algo más allá, algo inacabado, algo interpretable, algo que en el fondo nos hace dudar si realmente no fue un escrito profético llevado a la pantalla. Es una frikada, es obvio, pero a mi lo que más me gustó de la serie no fue la misma, sino todo lo que me hizo buscar sobre cultura egipcia, mesopotámica o del Oriente Medio, como me hizo enlazar mitos de islas originales en los mitos de Horus, o ver referencias de la misma en toda la mitología platónica de la antigüedad, para intentar comprender los continuos guiños seudohistóricos de los muy inteligentes guionistas nos hacían de forma constante.



Pues nada, hace unos días encontré un artículo en ABC en el que nos contaban como una estación rusa lleva emitiendo por radio de forma ininterrumpida hace años una serie de números, no sé si chungos. "Charlie India Oscar", "250 250 250" o “ 74 14 35 74 - 9 3 8”. ¿Dharma?. Hay todo tipo de hipótesis, desde que se trata de mensajes que sirven para las operaciones de determinados espías estatales, hasta los que opinan que son centros de operaciones de mafias privadas.




Uno de los comentarios en el diario dice lo siguiente:


Los viajes en el tiempo provocan una distorsión de la realidad constante. Hay estaciones por todo el mundo que emiten unas radiofrecuencias que consiguen estabilizar el continuo espacio tiempo sin que reparemos en los cambios que producen los viajeros del tiempo

Pero bueno, lejos de frikicomentarios, lo cierto es que UVB-76 existe. Via Wikipedia:

UVB-76 es el indicativo de llamada de una emisora de onda corta que usualmente transmitía en la frecuencia de 4625 KHZ(AM). Esta emisora era conocida por muchos aficionados del medio como "el timbre", esto hace referencia a la más innusual, misteriosa y ampliamente discutido contenido de una emisora: un corto y monótono zumbido, repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto durante 23 horas y 10 minutos por día, las emisiones generalmente comenzaban a las 7:00 o 7:50 UTC.1 Generalmente un minuto antes de cada hora, las pulsaciones eran sustituidas por un tono continuo, el cual continuaba por un minuto hasta que se restablecía las pulsaciones. En muy raras ocasiones los zumbidos eran sustituidos y cuando esto sucedía era para dar lugar a transmisiones en ruso, se dice que solo en tres oportunidades fueron oídas estas transmisiones de voz. Hay demasiadas especulaciones, pero el propósito de las emisiones continúan siendo un misterio aún hoy. 
El Timbre aparentemente inició transmisiones al menos a principios de los años 80 (posiblemente en 1973 como muy temprano) como unos repetitivos dos pip, cambiando al zumbido a principios de los años 90.2 3 Se comenta un breve cambio a un alto tono de prolongada duración (aproximadamente 20 tonos por minuto) el día 16 de enero de 2003 que rápidamente fue revertido. 
En pocas ocasiones los mensajes de la emisión dejaron de ser sonidos, y en alguna que otra ocasión, las menos, han existido mensajes de voz. Para oír la tercera voz pulsa aquí. Realmente... pienso que están en la estación Dharma submarina...



El mundo que se mueve alrededor de esta emisión es demasiado largo.... investiguen... hay enlaces interminables... que quizás conduzcan a Jacob.




La verdad... está ahí fuera.

4 comentarios:

  1. Sinceramente la voz parece Charlie... con su mano abierta... con su mensaje " not penny boat".... sinceramente no lo he superado!!!!!
    Quiero más capítulos!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJJAJAJA, exacto, creo que es Charlieeee!.

    ResponderEliminar
  3. por cierto: os habéis fijado en al especie de acordes de piano de la tercera voz al final...????

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!