lunes, septiembre 06, 2010

Internet y la crisis. ¿A quien matamos?

Estos días (meses, años) en que la crisis está ya dando sus últimos coletazos (¿que no?) no paran de llegar a los correos electrónicos del respetable innumerables chascarrillos humorísticos sobre la misma.

Normalmente uno los lee, los comenta, quizá hasta se sonría o se carcajee directamente, si acaso los re-envía y, finalmente, los borra de la bandeja para dejar espacio para los próximos correos, ávidos de nuevas sensaciones. Yo, sin embargo he decidido quedarme con algunos para postear sobre ellos, pues hay muchos muy curiosos.

Todos conocereis ya el antiguo video del Sr. Leopoldo Abadía sobre la Crisis Ninja. Como no lo vi en directo (si a esas horas estoy frente al televisor es viendo cine, me perdonen la irreverencia y la pedantería). No deja de ser divertido a la par que instructivo, por lo que lo vamos a reproducir aquí.


Pero ésto ya lo habíamos visto. Pasemos a otras cosas más actuales... El otro día me llegó un mail con el siguiente tenor:
Asunto: DIALOGO FINAL DE LAS UVAS DELA IRA, PELI DE 1930, BASADA EN NOVELA DE STEINBECK, MUY ACTUAL.. SOBRE LA DEPRESIÓN DEL 29 Y SUS CONSECUENCIAS

-Me mandaron a deciros que estáis deshauciados.
-Quiere decir que me echa de mi tierra.
-No hay porque enfadarse conmigo, yo no tengo la culpa.
-Pues entonces ¿quién la tiene?.
-Ya sabes que la dueña de la tierra es la compañía Sonvilland.
-¿Y quién es la compañía Sonvilland?
-No es nadie es una compañía.
-Pero tiene un presidente.Tendrán alguién que sepa para que sirve un rifle, ¿Verdad?.
-Pero hijo ellos no tienen la culpa, el banco les dice lo que tienen que hacer.
-Muy bien, ¿dónde está el banco?.
-En Tulsa, pero no vas a resolver nada allí, sólo está el apoderado. Y el pobre sólo trata de cumplir las órdenes de Nueva York.
-Entonces ¿ A quién matamos?
¿Que me dicen? ¿No parece aplicable al status quo actual? No he tenido la ocasión de leer el susodicho libro (las uvas de la ira) ni he encontrado copias de distribución libre en internet. Va a ser que no todo está en internet, así a manos llenas, de gratis. Ahora bien, un inciso: La película en sí... Esa si. Esa está de gratis en internter... ¡Vamos! ¡Pero a cascoporro oiga! En fin... Ya sabe, que si se la bajan o la ven por internet son malas personas, pero a lo que voy. Yo, desde ya, diría que no es cierto que sea el diálogo final o la frase final del libro o película, pero no importa. Me da igual. Vamos a quedarnos con la reflexión: ¿A quien matamos?

Como tampoco quiero aburrirles, voy a culminar con un email que me llegó con el siguiente tenor y contenido:

Asunto: RV: jubilación a los 67 y paro para los jóvenes
¿No me digan que no tiene su aquel? Comoquiera que pertenece a El Gat Invisible, enlazo la imágen directamente de su web para reconocerle el mérito, y les animos a que la visiten.

¡Ay! Lo que se ríe uno a costa de ésta extraña crisis. Si alguien ha recibido más correos similares, dignos de mención, ya sabe, a mandarlos a Turkana vía email: turkanablog@gmail.com

Muchas gracias y un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. me encantó el diálogo de Uvas de la ira, efectivamente, no muy actual sino actualísimo!, al final alguien, que está muy lejos, se está enriqueciendo con toda esta historia...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué coño es esta página que mandas!. ¡Me cago en la p...!

    http://www.llosa.cat:80/index_gat.htm

    P.D.: Estaba en mi papel. Genial el dibujo. Es triste pero así es.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente hay que matar a ZP y a todos sus lacayos. Pero aún queda alguna duda joder??

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!