jueves, abril 26, 2012

Conversaciones sobre fútbol, antes y después de las semifinales

 


Adanir


El Enano Rojo

Si. ¡Mourinho es un loco! Lo del barça de ayer fue show.

Yes. Lo del barça de ayer fue show y mouro es un loco, pero el barça volvió a caer… fue un partido calcado al del Madrid, incluso el contrario jugó con 10 jugadores (Terry expulsado nada más y nada menos). El Madrid puede que tenga más recursos actualmente que el barça… pero bueno.

Si. mas recursos pero no juega como debe. El madrid tiene material para jugar futbol total, como la Holanda de cruyff.

Es cierto, pero sin embargo juega bien a casi todo, al contragolpe, a balón parado, a tirar desde fuera, a presionar, a encerrarse atrás, al rechace, a las bandas, la rapidez, al juego duro, al pase largo, al toque… juega muy bien a casi todo aunque normalmente no juega excelentemente bien a nada… pero bueno, ahí está… todo depende de lo que pase hoy.

Si hoy pasan y llegan a la final esa será la nueva doctrina del fútbol mundial y habremos pasado de un fútbol a lo PEP, es decir, pase lo que pase, yo voy a jugar al control y al toque en corto con jugadores muy pegados y todos con características muy semejantes (Alexis, Iniesta, Villa, Messi, Mascherano, Puyol, Cesc, Xavi), y únicamente tiraré cuando pise el área, nada más… a un futbol a lo mourinho que sacrifica el pase en corto y al toque y control a favor de otros muchos recursos, con gran cantidad de planes B, C, D…

Todo esto sin llegar a ser un fútbol de especialistas como antaño, con jugadores específicos para tirar faltas, para centrar, para rematar, para correr las bandas, para defender…

Ahora bien: ¿Existe un término medio entre el sistema de control y pase y el sistema multirecursos? Si, se llama Vicente del Bosque.

¡Bueno, bueno! El Madrid de Vicente era infinitamente más vistoso. Muchísimo más. Maneja mejor los vestuarios, genera mejor juego, más variable, tiene más rigor táctico y puede cambiar un partido, jugar con 3 medios, con 2 puntas, con uno solo, con carrileros, tiene “chorro” de sistemas (vease los cambios en la Selección Española), pero lo que hace Mou.. es simplemente… salir, presionar, pegar patadas y esperar que un buen balón largo o un pase entre líneas de un buen Ozil (ayer cero absoluto) o Kaká o Xabi genere una ocasión. El mejor Benzemá, pero estaba solo. Ayer perdió Mou…

¿Mantiene usted este mensaje después de visto lo visto?. ¿Estás viendo al Madrid de verdad últimamente?. Es un equipo… vulgar. Juega vulgar… no define, es cagueta y no ataca. Es una vergüenza el partido contra el Barça pese a ganar y la eliminatoria contra el Bayern, un equipo que cogio el balón sin quererlo y lo jugó. En fin…

Ayer fue un mal partido del Madrid. Jugó peor que su rival, simplemente. Y jugó peor que su rival en dos partidos… jugó peor durante 130+90= 220 minutos…

Sigo pensando que el Madrid tiene muchos recursos, pero también tiene grandes lagunas. Una de ellas es que le falta un centro del campo serio. Ayer Alonso llegó a jugar por momentos más retrasado que Pepe incluso… encerrado ahí por la presión contraria. Debieron darle más balones a Benzema y no tantos a Cristiano, que se pasó todo el partido andando.

Ozil si me gustó un poco ayer, creo que es el único que intenta jugar en el mediocampo. Kaka mal, salió tarde. Están en la final los que lo merecen. El Barça también tiene lagunas y lo ha pagado. Lo mejor del Madrid: El físico. Estuvieron relativamente bien y rápidos hasta el final y compitieron bien. Marcelo arriba no hizo nada, pero abajo me gustó como aguantó a Robben (de hecho el Madrid cansó ayer tanto a robben como a Ribery). Benzemá partidazo. Estaba siempre solo, desmarcado y en cuanto recibía se buscaba hueco para tirar o se lo creaba al compañero. Eso no supo verlo el Madrid ayer.

El Bayern tiene un equipazo y un sistema relativamente similar al del Madrid pero cón más centro del campo. Me encantó el chaval de la defensa que hizo el penalti, Alaba creo que se llamaba. ¡¡¡como subía!!! Como aguantó a Di María, lo hizo desaparecer. Es lo que Marcelo debería ser, pero Marcelo se queda en la mitad (o se sale arriba, o defiende bien… aún así no creo que haya otro en su puesto… Arbeloa tampoco lo hace mejor y Sergio Ramos está bien donde está). Me encantó Mario Gómez. Mourinho dice que quiere seguir… Yo no estoy convencido. Me parece un entrenador que sabe competir muy bien pero que se obceca en jugar complicado, en no tocar el balón bien en el centro del campo (teniendo a Alonso, Kaka, Ozil, Cristiano, Sahin…) y ahora dice que quiere más poder todavía en el Madrid… No es mal entrenador, pero tampoco es por el momento, un entrenador que esté a la altura de Pep, Del Bosque o el mismo Heynkes… que son señores, que sólo hablan de futbol… El único señor que queda hoy día en el Madrid es Xabi Alonso (y Casillas), precisamente el único que metió el penalti ayer. El resto son un poco niñatos engreidos y ensalzados en esa actitud por su entrenador: Marcelo, Pepe o Cristiano, de quien me repateaba ayer verlo estático en el centro del campo, con los brazos en jarra, sin correr, ordenando y señalando a los demás donde tenían que presionar… de puro asquito.

En definitiva, están en la final quien lo merece, quien juega mejor con lo que tiene, incluido el Chelsea. Pep debe seguir en el Barça y corregir pequeños defectos y re-re-re-inventar el fútbol por el bien de la selección española. Mou, o cambia de actitud y de planteamientos, o no debe seguir en el Madrid. Yo en su lugar cambiaría de actitud y seguiría. No creo que sea mal entrenador, pero es un cabezota consentido que ayer se pasó todo el partido haciendo payasadas en vez de hacer cambios tácticos…

No veo el sitio donde poder corregir su correo. Lo suscribo todo, virtualmente. Correctísimo análisis. El Madrid es una víctima de Mourinho.

Creo que deberíamos publicar éstas conversaciones.

1 comentario:

  1. Just love your article.I do continuously look over your web site for brand spanking new articles.I am recently acting on associate app shadow fight 3 free download for windows 10 thats going awe-inspiring and special because of you ��

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!