miércoles, septiembre 09, 2009

La Televisión es un gran invento.

La Televisión es un invento hermoso. Nos habla de nosotros y de los demás. Nos une más que nos separa. Las regañinas a los que hacen la programación y los horarios las dejaremos para otra ocasión, pues las merecen. Por ahora pensemos en algún momento grande de nuestra vida y seguramente lo asociaremos a algún programa o video televisivo.


Todo esto viene al caso porque navegando por algunos blogs me dí cuenta de que algunos, en actitud por otra parte muy loable, tiraban de video contínuamente (youtube, la gran mayoría) para hacer sus componendas blogeras. También porque me comenta muchas veces adaniramos que ve la televisión casi exclusivamente por internet "en diferido", a lo que a mi me gusta añadir que La Sexta y Cuatro han salvado a la Televisión de éste país.


Divagaciones aparte se me ocurrió escribir algo, homenaje a aquellos que postean recurriendo a youtube, con los grandes momentos de la Televisión de éste país. "Nada exhaustivo", me dije. Imposible.


Me acordé del Un-dos-tres responda otra vez, del quieto todo el mundo, del Viva Barcelona, del gol de Señor, del póntelo - pónselo, de Chanquete ha muerto, de yo he venido aquí a hablar de mi libro, del final de Gran Hermano 1, del Amigo Felix, cuando vayas al cielo,  de Rosa de España, de la Eurocopa, de los lagartos de V, del pequeño paso para el hombre y el gran paso para la humanidad, del como están ustedes, del para dentro, Romerales, del Lalala, de ¿Encarna?, de la chispa de la vida, del Españoles... Franco ha muerto, ¿Por que no te callas?


Me puse manos a la obra y me abrumé. De pronto recordé un anuncio de hace algunos años que venía a hablar de todo esto precisamente, y allí apareció el video que sintetizaba lo que yo quería decir.


Me acordé de que cuando lo ponían, en Navidad, quizá por lo pasteloso de la época, me sentí orgulloso de haber vivido muchas de esas cosas que resumía el anuncio. Me sentí orgulloso de ser de éste país que no sabemos si es de todos, si de unos pocos, o de ninguno. Caí en la cuenta, también de que ese anuncio sólo podía hacerlo con autoridad, Televisión Española. Nos guste o no.


He aquí el anuncio, sin más. Suban el volumen.







Aún hoy, lo admito, se me humedecen los ojos. Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tu opinón!