lunes, febrero 15, 2010

Me gustó La Gala de los Goya 2010.

Me gustó La Gala de los Goya. Me gustó Buenafuente y la puesta en escena en directo y casi sin fallos. Debe repetir el próximo año. Buenos números humorísticos y musicales. No se me hizo larga, no hubo anuncios.


Me gustó el duelo entre Ágora y Celda 211. El único “pero” lo pondría a una parte del discurso del Presidente. Cuando sugirió más colaboración de las otras cadenas de televisión que no eran Televisión Española, creo que se olvidó que tanto “Ágora” como “Celda 211” tienen detrás a Telecinco y que “Planet 51” tiene detrás a Antena 3, entre otras cosas…


Por lo demás el discurso del Presidente me pareció estupendo, una especie de canto de humildad y de esfuerzo y trabajo. Por una vez parece que el cine español no se comporta como un chiquillo llorón y pataletas. No tiene porqué.




Me gustó y mucho el Presidente y su visión del asunto, su sorpresa con Pedro Almodóvar, el detalle hacia Antonio Mercero, el recuerdo a los que ya no están. Me gustó el premio a la mejor canción para “Yo también” y el que le dieron a Lola Dueñas (me gustó que mencionara a Pablo Pineda), y el premio a “Planet 51”.


Me gustó La Sardá, la diversidad de idiomas que oímos (¿veis que fácil?), el premio para la mejor película documental para “Garbo” y la nominación de “En un lugar del cine”, de Eduardo Cardoso.


Pasé un buen ratito ante la televisión y hasta me sentí orgulloso. Me gustó. La opinión en los blogs es unánime También.


Va a ser que, al final, me gusta el Cine Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tu opinón!