lunes, julio 05, 2010

Curiosidades del Mundial

Llegan las semifinales, pero hay días de descanso. Vamos a entretenernos con algunas curiosidades de éste mundial.

Repasando las estadísticas nos encontramos con que Alemania es el equipo más goleador. Inglaterra y Argentina se llevaron un saco. De los que quedan, Holanda es tercera en goles, con nueve. En disparos totales, la FIFA pone al jugador de Ghana Asamoah Gyan como lider con 33 tiros. Tercero va Villa con 23 disparos. Siguiendo con datos FIFA, su peculiar índice Castrol pone como jugador más importante del mundial a Phillip Lahm, y los cuatro siguientes son españoles: Ramos, Piqué, Capdevila y David Villa. De los países que aún siguen en juego, el que más faltas ha cometido es la naranja mecánica (Holanda) con 82. El mejor equipo pasador... ¿Adivinan? España, con un 80% de acierto en pases.
Ha habido un extraño debate sobre el uso de las vuvuzelas y el ruido que `metían´ en los campos de futbol. Yo tengo mi peculiar opinión. Es parte del fútbol. En las Intercontinentales hay también un ruido extraño y recuerdo más de un mundial con papelillos de confeti en el campo y similar. El público manda, entiendo. También hay que decir que es un invento un tanto antiguo, dice la Wikipedia que de 1978 y para hacerla sonar es necesario hacer pedorreta con los labios. No basta soplar. Miren a donde ha llegado éste extraño dilema que hay webs que dan consejos para eliminar el sonido de nuestros televisores, youtube ha puesto un icono para hacer sonar la vuvuzela en cualquier video y los técnicos de sonido de las distintas televisiones que retransmiten el evento se las han tenido que ingeniar para tratar de eliminarlo de la emisión... También tenemos una canción, un videojuego y un ringtone para móviles... De locos.
En España surge también un debate sobre las primas que recibirán los jugadores si ganan el Mundial. A mi me parece excesivos `dineros´ con la que está cayendo, pero las opiniones más diversas están servidas. ¿Que opinan?
Domenech comparece ante el Congreso. Foto - Elcomercio.pe
Vamos con un poco de historia. De los cuatro finalista, dos tienen ya el título. Tres tiene Alemania, Dos Uruguay. Para España es la primera vez que accede a unas semifinales. Aunque vale precisar que en el Mundial de 1950 jugó la liguilla final que disputaron 4 equipos (partidos de todos contra todos, entre los que habían ganado en la ronda previa de grupos). Tres de las cuatro mejores selecciones del mundo son europeas, cuando en segunda fase el continente americano se llevaba la palma. Está siendo el primer mundial que se emite en 3D, ha habido polémica por la venta de entradas falsas y se rumorea que en algunos partidos han abierto las puertas una vez comenzado para llenar aforos. Domenech, entrenador francés, tuvo que comparecer ante una comisión parlamentaria del congreso galo para dar explicaciones sobre la bochornosa actuación de su selección y por último algo de humor: Cada vez que Mick Jagger va a ver un partido, su selección favorita cae eliminada. Esperemos que no le dé por España.


2 comentarios:

  1. Buenisimo!!!!!!!!!!! frikipediaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, lleno de curiosidades efectivamente, eres una frikipedia mundialista. Lo de quitar las vuvuzelas me parece magnífico!.

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!