miércoles, julio 07, 2010

¡¡ESPAÑA A LA FINAL!!

Alemania - España. Nuestra semifinal. Nuestro momento

Desde un principio vemos como España tiene el balón en propiedad y Alemania espera agazapada. Posiblemente hemos visto en el primer tiempo la mejor imagen de España. Al menos me ha parecido la más segura de sí misma.

La presencia de Pedro por Torres da nuevas oportunidades a los nuestros. Su regate, velocidad y movilidad hacen que Villa encuentre más huecos y que la presión de conducir el balón con un contrario se relaje para Xavi, que se puede mover más de atrás adelante. Al tiempo, Iniesta intercambia su puesto con el canario y se los ve en distintas bandas cada vez.

El balón ha sido completamente para España. Alemania renuncia a la presión y así no van a ningún sitio. Chile nos lo hizo y nos metió el miedo en el cuerpo. Los germanos no. Han tratado de aprovechar los errores de España más arriba para argumentar algún contragolpe. Ha habido escasamente tres errores y los nuestros estaban bien replegados, pues España no ha tenido necesidad de arriesgar en exceso, ni de acumular gente arriba, ni de llegar hasta la cocina. España ha jugado más tranquila en el primer tiempo. Tanto es así que los mayores y más numerosos errores han sido de los contrarios.

Hemos tenido dos o tres buenas ocasiones. Una de Villa a pase de Pedrito, en el minuto 6. Un cabezazo de Puyol en el 12, un tiro de Xabi Alonso en el 29... Ha faltado algo de tiro a puerta. Ramos ha estado participativo pero creo que debe hacer más frente a Boateng (¿Que haría Navas?). También ha faltado, como no, nuestra asignatura pendiente, el contragolpe. En el minuto 34 lo demostramos. Algún buen cambio de juego por alto. Un taconazo de Villa. Un par de buenas subidas de Piqué... España de lujo.

Alemania por su parte ha aprovechado algún error y un par de jugadas hechas (Oezil se desespera).Un par de córners allá por el 15. Un balón por alto que Oezil le pone a Trochowsky en el minuto 22 y un blaón adelantado a Oezil que entra en el área con peligro en el 45, la jugada más complicada para los nuestros.

Por España bien Pedro, bien Xavi. Por Alemania sólo me quedo con Oezil.
Empieza el segundo tiempo. Alemania parece querer jugar más. Presiona y se abren más con el balón controlado. España no lo debe permitir. De hecho Pedro se saca una jugada de autoridad en el 48, yéndose de tres contrarios. Alonso recibe y tira pero se va fuera. Volvemos a respirar.

Alonso, muy presente. Foto MARCA.
Minuto 49 y Alonso vuelve a ensayar el tiro a puerta. Me gusta. Alemania anuncia un cambio. Boateng hace aguas contra Pedro. A la roja le falta un pelín para marcar, quizá abrir más el campo con jugadores en las bandas para facilitar espacios, tiros más peligrosos, menos contrarios...

En el minuto 53 el balón vuelve a ser nuestro y aunque los contrarios aprietan, no pueden obtener el cuero fácil y los nuestros lo recuperan. Nos hace falta un gol. Villa lo intenta en el 55. Diez minutos, tres disparos. Esto si lo hemos mejorado. Oezil sigue al desespero.También falta Müller. Mejor. Gracias Argentina.

En el minuto 57 llegan un par de ocasiones para los nuestros. Pedro tira dos veces e Iniesta llega hasta la cocina. Su pase de la muerte no lo recoge nadie por porquito. A los teutones nos los merendamos así. Alemania lo intenta al poco saliendo muchos con velocidad. Con pocos toques se ponen arriba, pero los nuestros se repliegan bien. No me fio. Que no vuelva a ocurrir.

En éstos momentos ya nuestra selección merece lo mejor. Pase lo que pase están haciendo un papel indiscutible. Enhorabuena. Pase lo que pase. 

En el 62 Alonso cuelga buen balón a Ramos. Parece penalty, pero no. Empieza a no gustarme tanto perdón a los germanos. Sigo sin fiarme. España jugando tranquila. Gran segundo tiempo de Alonso, que está en todas. Once tiros de España por tres contrarios. ¡¡¡Vamoooooooooooss!!!

Un pelín más de velocidad, por favor. Damos demasiado tiempo a la defensa blanca para colocarse y ahí son un muro. Villa lo vuelve a intentar, ahora por la derecha. España siempre, siempre, con el balón. Recupera, toca, marea al contrario, pero el gol no llega. 

En el minuto 63 Alemania se suelta la presión con buena jugada que ataja, mejor, Casillas. Hay portero. El disparo fué de Kroos. ¡¡¡Que sufrimiento otra vez!!!

Minuto 72 y córner para España. Quizá el primero que lanzamos por alto. El balón vuela, vuela... Puyol salta como nunca, casi desde su casa. Se agranda, su melena ondea con el viento de todos nuestros alientos retenidos y... 

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Puyol ¿de donde salista para saltar por encima de tanto alemán? - FOTO MARCA.

Queda un cuarto de hora. Nada más. No queda nada. Hay que seguir concentrado, tranquilo. ¡Atentos!, una contra decente. El balón llega a Villa y tiene que ser Oezil el que desbarate la jugada.

Ya no puedo casi escribir. Hay momentos de toma y daca que ponen a prueba nuestros nervios. Villa atrapa otra contra. Queda en nada. Alemania se revuelve y empieza a tocar el balon... ¿Ahora? Demasiado tarde. Los banquillos empiezan a moverse. Piqué sigue intratable atrás. Bien Piqué. Entra al campo Torres. Sale Villa, exhausto. Ovación. ¡Vamos Torres, cállanos la boca a todos!

Pedro solo... se harta de regates y chupa demasiado. La acaba perdiendo. Torres se desespera.Toda España desespera. Minuto 82... ¡Que pite ya! Pedro se disculpa.

Silva se prepara para entrar. Buen cambio. Alemania aprieta. Minuto 84. Nada, tranquilidad. Sale del campo Pedro. Impresionante partidazo del canario. No puedo destacar a ninguno de los nuestros. Todos estupendos. Piqué, Villa, Xavi, Alonso, Pedro, Iniestra, Ramos, Casillas, Capdevilla... TODOS.

Otro balón largo para Torres. El portero contrario tiene que salir. Banda para España. Tocamos para Iniesta, atrás para Casillas. Patadón. Quedan cuatro minutos. Ahora ya no hay centro del campo. Buenos contragolpes de España de vez en cuando. Se añadirán al menos tres minutos, de infarto, por los cambios. Ya no tengo uñas. 

Otra buena ocasión para Torres por la izquierda. Casi se va de su marca pero no. Minuto 88. España sigue tocando. Muy bien. Balón para Silva. Iniesta, Silva, Iniesta en el área, caracolea, córner... ¡¡¡Dios!!!

Otro córner y el balón no sale de ahí. Tres minutos para la historia, añadidos. Es complicado escribir así, en directo. Lo volveré a hacer en la final. Ruego me perdonen. Entre todos hacemos un poco de historia futbolística, ojalá. ¡Viva San Fermín!

Puyol despeja. Balón al centro. Los alemanes tocan. Casillas a placer. Poco más de un minuto. Alonso para Iniesta que la pierde. Alemania arriba. Toca. Oezil, peligro. Cuelgan. Ramos saca, recupera Alemania. Balón  trastabillado hasta que llega Puyol inconmensurable. Yo no puedo más. entra Marchena. 

Iniesta coge el balón. capdevila para Torres. El portero alemán sale. El arbitro debe pitar. Debe pitar. El tiempo se detiene. El balón vuela otra vez para alemania. El árbitro mira...

¡¡FINAAAAL DEL PARTIDOOO!! ¡¡ESPAÑAA A LA FINAAAALL!! ¡¡GANAMOS A LOS ALEMANES, GANAREMOS EL MUNDIAAAL!!

3 comentarios:

  1. Tantos años esperando para esto... para vivir una alegría por fin en un mundial... viva spain!.

    ResponderEliminar
  2. lo he releído y me he vuelto a emocionar... increíble.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ha sido impresionante! Que maravilla

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!