lunes, septiembre 14, 2009

La Ciencia-Ficción que nos espera (Cine y Videojuegos)

Hace unos días adaniramos decía:




hoy quiero compartir lo que para mi no deja de ser la gran estética de los videojuegos. En la línea de XIII, y obviamente de la saga Runaway, llega su tercera parte. Los videojuegos cada día congregan más talento. Señores del cine, miren sus guiones, observen sus dinámicas y quédense pasmados.



Me hizo reflexionar. Estoy completamente de acuerdo pero resulta que es lógico y necesario. Un videojuego dura (debe) más de 2 horas y hay que atrapar al público. Además requiere una interactividad completa y cada vez mayor. Aún así, Señores del cine, aprendan. Hagan más tiempo de metraje exclusivo para salas de cine, añadan efectos de luz, aire o lo que sea a las nuevas salas 3D y volveremos a llenar las butacas. Mejoren sus guiones y metan cámaras en todos los rincones. Aprendan también de los parques temáticos, den auriculares, multilenguajes, aprendan del teatro con actores paseándose entre las butacas, innoven, empresarios del sector.


Ya de paso estuve youtubeando sobre los últimos y los próximos estrenos en materia de ciencia-ficción y fantasía. Prepárense para abrir la boca y no cerrarla en un buen rato.







Si, es Tim Burton y no me digan que no es una mezcla de la saga Abbe´s Oddisey y Little Big Planet. Y lo último de James Cameron, Avatar... La última parte del videoclip es Halo Vs. World of Warcraft. ¿Que no?


Más cosas, vean este video:







No es una película, no es X-Men, ni Hancock... Es Prototype, indudablemente uno de los videojuegos del año, con una estética muy peliculera.


¿Recuerdan el juego en el que aparecían miles de zombies y había que acabar con ellos de mil y una formas? Me refiero a la saga Dead Rising, pues bien, ya tienen una película al uso: Zombieland, con Woody Harrelson. Además ya tenemos peli sobre Halo y se prepara una sobre Pac-man, si.


Lo que vengo a decir es que ambas artes de complementan, se retroalimentan y la Ciencia Ficción que nos espera va dejando atrás el mundo del cómic y adentrándose en el del videojuego y los problemas de la Humanidad con títulos como Daybreakers, The Road, 2012.


Pero no me resisto a incluir estos dos videos:







Sin palabras.



Por último, denle al play y pónganse en pié con la mano en el corazón. M. Night Shyalaman se alía por fin con los efectos especiales, de la mano de ILM y hace una versión de la gran serie manga Avatar: La Leyenda de Aang. Pueden verla entera, entre otros lugares, aquí.






Por fin, por fin, por fin... Cuento las horas hasta el estreno. Será una trilogía.


Por fin.



7 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días adaniramos decía: hoy quiero compartir lo que para mi no deja de ser la gran estética de los videojuegos. En la línea de XIII, y obviamente de la saga Runaway, llega su tercera parte. Los videojuegos cada día c.....

    ResponderEliminar
  2. Macho, genial post. Los blogs que suelo frecuentar son aquellos que me descubren cosas nuevas, que desconozco, que hagan la vida más amena... y este post está lleno de esas cosas. Creo que podrías haber referenciado entre esas nuevas obras que dignifican la Scifi y la fantasía el film District 9. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Amigo enano.. me interesa mucho el tema, sobre todo aquello de ¿Existe una filosofia de los videojuegos?. Es posible que me escribas al correo??? o deme un numero para comunicarme con usted.

    ResponderEliminar
  4. Amigo enano, estoy con Weimar, creo que eres el Habbermas del Strider, el Inmanuel Kant del Pro evolution, el Hegel de la dialéctica Mario vs Sonic. Ánimo, creo que deberías sacarle partido a estas locas ideas.

    ResponderEliminar
  5. [...] Ir a los comentarios Llevamos varios días en el blog hablando entre otras cosas de la ciencia ficción que nos espera así como de la relación entre las nuevas artes y el mundo digital del [...]

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, lo de la peli de Pac Man... ¿cómo va a ser?. Un poco crazy ibiza el tema no?. No me imagino el argumento!

    ResponderEliminar
  7. Pues adaniramos... al parecer estamos ante un nuevo rumor de internet. Sólo he visto un video de unos aficionados que se ponen un traje amarillo y hacen un poco el loco... relativamente divertido, pero nada serio sobre una película de Pac-Man. Estaremos atentos, pero yo diría que es un bulo, jejejeje.

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!