jueves, octubre 29, 2009

Consejos para blogers (I)

Pensaba hacer un mega-post sobre cómo hacer un buen blog, trucos y esas cosas, pero mejor lo hago por partes, como pequeñas píldoras (ya explicaré el motivo también más adelante). Además no quiero pecar de pedante ni de sabiondo, que tampoco llevo tánto tiempo en ésto, y se me iba a notar.


Sin más demora os daré un consejo sencillo, que puede parecer obvio, pero que a veces no tenemos en cuenta:



El post que aparece primero al entrar al blog es como la portada de un periódico, lo más leído normalmente, tiene una especie de preferencia para los lectores. Así, parece también que los post más recientes son los más leídos, aunque sólo sea por no tener que ir bajando y leyendo.

Ojito. No lo digo yo (yo sólo lo intuía, viendo las estadísticas de los blogs que tengo), lo dice la UCI - Universidad de California-Irvine, en un reciente estudio.


Siendo ésto así, no estaría de más que tu blog se dejara de paparruchadas, como grandes banners de entrada, pop-ups, anuncios, cabeceras muy estudiadas o contenidos fijos tán grandes, que no permitieran ver directamente, al menos, el título del primer post, considero. De paso, se alivia la carga de tu blog para los que tengan conexiones lentas.


Por ahora nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tu opinón!