viernes, junio 11, 2010

Comenzó el Mundial

Sudáfrica - México. Comenzó el Mundial. Campos enormes y repletos, colorido y emoción. Yo me emocioné ya viendo la cámara cenital que habían instalado, y cómo los jugadores hacían piña, conjurándose para el partido. 

El primer tiempo México domina a placer. Toca y retoca hasta con su propio portero. Sin resistencia alguna hasta que se acercan al área contraria, plagada de amarillos. Lo intentan sobre todo por la derecha, con un gran Goivanni durante todo el partido. Despliegan más oficio, obteniendo varios corners, elevando el balón de vez en cuando, usando bien las bandas...

Entre tanto Sudáfrica a lo suyo. Sin presionar salvo bien metidos en su terreno, todos atrás y uno o dos arriba, más solos que la una. Con el balón, ni tres pases. Su portero, con más trabajo del que quisiera, aunque tampoco demasiado. 

Un par de corners con peligro por arriba, un gol anulado correctamente por fuera de juego a México y poco más en el primer tiempo. Entre que México no daba opciones a contragolpe y que Sudáfrica se siente cómoda atrás, nada. Dos destellos al final de los primeros 45 minutos de Sudáfrica, pero poca cosa.

Gol y baile de Sudáfrica. Tshabalala recibe un balón de Dikacoi a lo largo. Galopada por la izquierda, entra al área y pelotazo a la red, casi imparable. Minuto 55. Segundo tiempo. Al poco, minuto 66, nueva ocasión para Sudáfrica, de un robo en mediocampo (lo que no sucedía en la primera). Parece que los organizadores se hayan desprendido de su juego torpe, nervioso y estático y usan su potencial físico para no amedrentarse atrás, y dar algunas carreras al área contraria con cierto sentido. Quizá era eso lo que buscaba el mister Parreira, desde un principio.

imagen desde generaccion.com
México especulaba con un juego de "quiero y no puedo" pero se encontraba una y otra vez con buena resistencia de los africanos, hasta que Márquez recibe atento un balón suelto y casi a placer, remata a gol en el minuto 79 del segundo tiempo. Gol. Merecido a mi parecer.

Después de ésto, más de lo mismo. México apretando y haciendo su juego tranquilo. Tratando de tocar con más intención que acierto, pero intentando todo, balones por alto, corners, controles, movimientos, pero nada. Sudáfrica sigue cómoda atrás y salvo un par de destellos arriba casi al final a base de patadones (con balón al palo incluído), parecía que se conformara con un empate en SU partido inaugural de SU mundial.

Jugador a destacar: Goivani. México al menos intentó un juego más de ataque, más serio y con más recursos. Sudáfrica atrás bien, carreras tras el balón arriba y poco más... Empate final y todo regular.

El balón no me acaba de gustar. Por bajo parece un balón lento, por alto errático, demasiado ligero.  

Podemos enlazar mil y una webs sobre el mundial, con estadísticas, curiosidades, etc. Por ahora, vamos a quedarnos con la oficial, en español, que no está nada mal. También enlazaremoa al Excel del Mundial, que no puede faltar, a través de Taringa! y un widget que vamos a colocar tambíen en Turkana.

Lo dicho, comienza un buen espectáculo. Comenzó el Mundial y... ¡que quieren que les diga! Todo bien, pero que empiecen ya los equipos europeos, por favor.

5 comentarios:

  1. Ha sido un comienzo pobre en lo futbolístico, pero en breve empezará a rodar el balón a una mayor velocidad. COmparto contigo en que el mejor ha sido Giovanni Do santos, pero quizás es demasiado clon de Ronaldinho... vamos a ver que sospresas nos va dando!

    ResponderEliminar
  2. Puaff empezó el mundial...
    Pd. Chikitricia

    ResponderEliminar
  3. se puede saber pq pones pd. chikitricia y no comentas con tu nombre????? qué locuroooooooooooonnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por que no me sale!!!
    Pd. Otra vez chikitricia

    ResponderEliminar
  5. pero qué verguenzaaaaaaaaaaa 111111, usa para comerntar nombre/url

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!