martes, junio 15, 2010

Italia y otros breves.

Debutó la vigente campeona, Italia. Contra Paraguay. Se esperaba un partido tosco y brusco. Ni un minuto y ya hubo una entrada dura de Riveros, pero en general no fué para tanto y pudimos ver algo de buen fútbol.

En los primeros diez Italia juega mejor. Toca a banda y se va arriba. Grande Pepe en esos comienzos de partido. Después se relajó un poco la cuestión, hasta tal punto que Paraguay le mete un gol a balón parado por arriba a Italia. Cannavaro ya no está para un Mundial, me perdonen. Los guaranís les dieron su propia medicina a partir del minuto 30, con un juego bien plantado atrás y gol a balón parado. Impensable.

Pero Italia no había dicho la última palabra y en un corner que el portero se traga, De Rossi hace el empate. Mundial de fallos de portero. Lo dicho. Empate (otro más) merecido y me gustó Pepe por Italia y Alcaraz por los paraguayos.

El gol de De Rossy, foto de agencia, que ahora mismo no recuerdo.
Hablando de malos porteros y sus fallos, los defensas a veces también les van a la zaga, nunca mejor dicho. Vimos como un fallo defensivo garrafal de Grecia le dió un gol a los coreanos y vimos también como Dinamarca se metió un autogol frente a una Holanda de la que se esperaba más. Tanto Grecia como Holanda han sido campeonas de Europa, y yo apostando por el fútbol Europeo.

Por lo demás, en los partidos jugados hasta el momento salen claramente perjudicados los equipos africanos, que se supone juegan en casa. Nigeria perdió, al igual que ArgeliaCamerún. Sudáfrica empató. Sólo gana Ghana. Curioso.
Hablando de otra cosa, los grandes de la prensa escrita nacional (Española) se hacen eco del mundial en sus webs, con estupendas sites con todo lo necesario para seguirlo. He aquí los enlaces:


Y siguiendo un poco con los anuncios que tienen como temática el Mundial, vamos a hacer especial mención a anuncios desde, por y para Argentina. Estos señores tienen un país que (según ellos mismos) se les cae cada poco, pero en cuestiones de publicidad son, digamos... Especiales. Únicos, diría yo.


¡¡¡Ya pronto empiezan La Canarinha y La Roja!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tu opinón!