lunes, junio 28, 2010

Holanda y Brasil a cuartos... y algo más?

Yo lo digo ya. Alemania jugará la final contra Holanda, con permiso de Argentina. Hoy hemos visto un nuevo partido en el que los naranjas han jugado a placer y ya llevan cuatro victorias casi sin despeinarse. Además pienso que tienen el que puede ser el mejor portero del Mundial. Al tiempo. Las jugadas de los goles holandeses me recuerdan a las que hace Messi (sólo que a éste no lo hemos visto aún en el Mundial marcando) y Robben, Sneijder, Van Bommel, Van der Wiel y compañía aún tienen mucho que decir. Creo que no se han esforzado por el momento ni han destacado individualmente, sino en equipo. Me gustan.

El Brasil - Chile mostró lo que se podía esperar. Chile es un equipo aguerrido y da buena batalla física y estratégica. Ante Brasil juega en los primeros minutos contínuamente al apoyo, pero los canarinhos saben jugar hombre a hombre y solían rebasar la presión que argumentó el contrario. Así, vimos una media hora de toma y daca, y sudores en el campo.

Como la jugada hecha no les resultó a los brasileños, tiraron de un córner ante uno de los defectos del equipo chileno. Atrás y por arriba tienen un talón de Aquiles. En el minuto 34 el balón de córner va a parar a tres brasileños, que casi se pelearon por tirar: Lucio, Luis Fabiano y Juan, que acaba marcando. Lucio mide 1,88. Luis Fabiano, 1,86. Juan 1,82. El más alto de Chile es Ponce, gran defensa, que no pudo hacer mucho.

Al poco, el dos cero. Chile se estrellaba con la defensa armada de innumerables brasileños. En contragolpe que sube Robinho con velocidad, al centro para Kaká que de primeras deja en el área a Luis Fabiano. Regate al portero y gol. Le volvió a pasar a Chile como contra España. Planteó un partido serio pero los goles le afectan demasiado y sus carencias las aprovecharon bien los brasileños.

Robinho hace el tercero. Foto - El País.
Brasil no necesita más de tres jugadores en el campo contrario para crear peligro. Eso le permite poblar su campo y exigir al contrario mucho: Velocidad, regate, tiro a puerta... Chile no cuenta con esas armas. Tiene otras, pero no esas. Con esto así y obligados a atacar, Chile se ve frenada muy pronto y rara vez entra al área contraria, con lo que pierde el balón demasiado cerca de su centro del campo, que tampoco brilló ante Brasil. En el final del primer tiempo Chile se veía fuera.

El segundo tiempo empezó aburrido. Más de lo mismo. Más goles de de Brasil. Lo que les digo, los brasileños saben desbordar con pocos espacios y Robinho hizo el tercero en jugada anterior en la que Ramires tira para si a cuatro defensas contrarios. Partido cómodo para Brasil. Chile se desfonda. Para mi, el mejor de la canarinha esta siendo Robinho. Chile, nada que hacer. Una pena. En el minuto 73 dejé de ver el partido.

Es una lástima, pues yo tenía una serie de equipos favoritos "de tapado", tales como Corea del Sur, Japón y el propio Chile. Me quedo sin tapados. 

Ya comentamos, en nuestro redundante asunto de los anuncios del Mundial, la apuesta de Nike. Su rival Adidas no podía ser menos, miren. 

1 comentario:

  1. Y España? No confíamos en nosotros???... creo que es pronto. Holanda va a caer con Brasil.

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!