martes, junio 22, 2010

Últimas noticias del Mundial

Cuando recién comienzan los últimos partidos de la primera fase del Mundial, vamos a hacer un repaso de las últimas noticias destacadas, vía web, sobre éste evento.

La noticia que más nos interesa es la relativa a la victoria de España frente a Honduras. Telecinco hace un repaso a los distintos titulares de prensa internacional aquí:

`El Mundial recupera un candidato... sin puntería´



Ya sabemos cómo es el mundo periodístico en general, y el deportivo en particular. Hoy te entierran, mañana te encumbran. Entretanto venden su producto y, ¿por que no? Entretienen a muchos.

Después está lo de Francia. Sus propios medios califican su eliminación de lamentable, ridícula y vergonzosa. El noticiero "El Comercio.pe" de Perú hace un repaso a los distintos calificativos que su propia prensa les hace a los "bleus". La verdad, ha sido vergonzoso. Francia merece por juego y por comportamiento, estar fuera del Mundial. No hace tanto que cambiaban y dominaban la forma de hacer fútbol. Una lástima.

`El fracaso de Francia es “ridículo y vergonzoso” para la prensa gala´
Como no podría ser de otro modo, la prensa lusa hace estragos con la histórica goleada que los suyos le endosaron a NorCorea. Los hay que dicen que se enfrentaban a un rival demasiado debil que además no tuvo su mejor día y que la suerte jugó a su favor. Todo eso es, posiblemente cierto, pero los siete goles, hay que meterlos. Para mi, lo que jugó a favor del equipo luso fué la velocidad del balón y la lluvia, para que vean.
`La prensa portuguesa se rinde a la goleada "histórica" de su selección´

He de decir, que cuando vi la foto de Cristiano "controlando" el balón con el cuello pensé: Ya está, ya la ha liado el muchacho y se ha marcado una chulada digna de ver... Pero no fué así. fué un gol con mucho de suerte, pero la foto, no me lo negarán, es para verla y para verla en su contexto. A los señores fotógrafos no se les escapa nada. Chapó para ellos.

Cristiano Ronaldo mete el sexto. Foto AGF - Getty Images.
Esta foto en concreto es, según he podido encontrar, de Jewel Samad, empleado de plantilla de Getty Images (y de AFP) que, como ya hemos comentado, está haciendo verdaderas obras de arte en un formato enorme, sobre éste mundial. Surte a los principales medios, incluída la web oficial de la FIFA. También tiene la imagen, licencia AFP, esto es, la agencia de noticias más antigua del mundo, según wikipedia.

Vemos como la misma foto, el momento casi exacto pero visto desde otro punto de vista (foto Agencia EFE), pues no...

Foto desde Eurosport Yahoo. Agencia EFE.
Estos detalles, debate sobre la convenencia o no del fútbol aparte, hacen que por sí solos, merezcan la pena seguir un Mundial. Los fotógrafos a pié de campo, independientemente de sus objetivos, ráfagas, etc. necesitan además de cierta pericia, paciencia y algo de suerte. Colocarse en un sitio u otro del campo a veces es crucial. Todo esto habla un poco de los que hay detrás de los grandes jugadores y los millones que mueve el fútbol y un Mundial. Detrás, digo, hay ciertos profesionales muy implicados por un sueldo, me temo, nada inmoral. A ellos va dedicado éste artículo.

Que ustedes lo sigan bien.

1 comentario:

  1. JJEjejeje ciertamente lo de Ronaldo fue un show. Interesante reflexión sobre los fotografos mundialistas!

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!