jueves, junio 24, 2010

Más Noticias del Mundial 2010. Italia cae.

La verdad es que llega a estresar este aluvión de noticias de la primera fase del Mundial. Es normal si vamos a tres partidos por día y ahora a cuatro por día. 

Ya lo sabréis, pero Italia ha caído y se va del Mundial después de lo que parece ha sido un gran partido contra Eslovaquia. Es la primera vez que los dos finalistas anteriores se van en la primera fase. Como pasó con Francia, la prensa de Italia se ensaña con su selección, con titulares como "Humillados por Eslovaquia".

No ganar ningún partido te hace estar fuera del Mundial. Sin embargo me quedo con el gol de Quagliarella y con las declaraciones posteriore de Lippi, que pueden oir aquí. Viene a decir que asume completamente la responsabilidad, sin excusas y que desea suerte a su sucesor, de corazón. Creo que ésto les honra. Viendo esto y el último partido, hay diferencias entre esta eliminación y la de los gabachos. Una última cuestión: ¿Habría sido lo mismo éste último partido con Buffon en la puerta?

La decepción de Lippi, desde canchallena.com - REUTERS

Por otra parte, ya podemos ir viendo algunos cruces de Octavos. El más interesante, a priori es el Alemania - Inglaterra. También podemos señalar que muchos de los equipos que en principio son más débiles, no tendrán que enfrentarse a los grandes hasta semifinales. Esto ocurre con Uruguay, Corea del Sur, Estados Unidos y Ghana.

Más info: futbolmundial2010.org y FIFA

Para mi, también es noticia que en los últimos minutos del Inglaterra - Eslovenia, los de Capello recurrieran a la protección del córner para no jugar y mantener el resultado. Creo que también resulta curioso como los estadounidenses se han especializado en goles en los últimos minutos. Empató con Eslovenia en el 82 y ganó a Argelia en el 91. Este enlace de cuatro.com es interesante al respecto.

Hasta que mañana juegue España, podemos entretenernos pensando quien está siendo el mejor jugador de lo que llevamos de Mundial. Así, sin pensar mucho, yo mencionaría a Oezil (ALE), Forlan (URU), Piqué (ESP) y Sneijder (HOL). Después es justo mencionar a Higuaín (ARG), Vittek (Eslovaquia), Messi (ARG), Medel (CHI)... ¿Que me dicen? Elijan los suyos, comenten al respecto.

Por ahora les dejo con un par de enlaces más:
http://www.diariosdefutbol.com/ - Un buen blog sobre el mundial y el fútbol.
Un curioso gráfico del NYTimes sobre la evolución de los balones del Mundial.

Saludos y gracias por visitarnos.

Una postdata de última hora: Ustedes me corregirán pero, el primer gol de falta directa del Mundial parece que lo ha marcado Honda, para Japón frente a Dinamarca. No recuerdo otro... ¿Alguien sabe?

1 comentario:

  1. Me ha impresionando lo de Italia. Este es el mundial de las sorpresas y del fracaso europeo. Es incríble como Francia ha hecho el ridículo y la primera vez que a Italia le falla su estilo: primeras fases lamentables con posibilidad de clasificarse con 3 puntos, el mínimo esfuerzo esta evz no ha funcionado. Crisis, Berlusconi, berberrechi marraconi!. Increíble... en el fondo, en mi más malvado ser, me alegro...

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!