domingo, junio 13, 2010

... Y comenzaron los Europeos

Inglaterra empata con EE.UU. Sinceramente espero que a los Norteamericanos no les de por jugar al fútbol ahora que España tiene algo que decir. El gol de Inglaterra (Gerrard), para enmarcar. El partido en general, mejora lo visto hasta el momento pero sin cohetes y pienso que los ingleses merecieron más. EE.UU. contó con la ayuda del portero contrario en el gol. Dicen que éste va a ser un mundial de grandes "cantadas" de porteros. Creo que esta es la primera sin paliativos. Un detalle: Viendo las repeticiones, Altidore se hizo una carrera por su banda izquierda, dejando atrás en velocidad y fuerza a un tal Carragher y se plantó en el borde del área "chica". No sé que pensarán ustedes... A mi, me dió... MIEDO.

Pero vamos con Grecia. En un corner que se tragan al menos dos defensas y el portero, República de Corea les hace el primero. Después, en un pase en defensa poco afortunado aparece Park Ji Sung, el del Manchester y del regalito hace el segundo. Ojito. Estos señores tienen dos jugadores jugando en Inglaterra -en la Premier-, otro en Alemania y otro en el Mónaco francés . ¡Ah! y otro en Rusia. Ojito con los Coreanos.
Francia empató a cero con Uruguay. Vale, es Uruguay, pero ¿cero a cero? Por favor. ¿Donde están los Ribery, Evra, Anelka, Govou, Gourcuff o Henry? Forlán, al parecer, se salva de la quema.


Foto de Marca.com

Alemania, en un arranque bastante decente, en su línea, le mete el primero (Podolski) a Australia en el minuto 8. Klose falla un gol cantado a pase de un genial Oezil, minuto 24 del primer tiempo. No importa, para nada. El propio Klose remata a puerta un pase largo de Lahm. Minuto 26. El portero pudo hacer más. Minuto 30 y Oezil tiene otra buena oportunidad. Su gesto técnico lo saca un defensa. ¿De donde ha salido éste tal Oezil? Digno de ver cómo los alemanes se mueven en defensa, todos a una, como un bloque. Como siempre.

Segundo tiempo. Minuto 47 y mano involuntaria de Metesaca (Mertesacker) dentro de su área. Involuntaria. Nada que objetar. 

Minuto 53. Jugadón de Alemania. De lo mejorcito visto hasta el momento. El balón sale por encima del larguero.

Australia, impotente, se ve con un jugador menos en el minuto 55 por expulsión de Cahill. Ya llevaban unos minutos dando patadones los australianos. Sólo se salvaba Wilshire, muy participativo, y con Holman, que salió desde el banquillo. Ahora que lo miro, los de la selección de Australia también tienen muchos jugadores fuera, sobre todo en Inglaterra, por cuestiones obvias.

Muller, minuto 67. Deja sentado a un defensa y ajusta un balón al palo, que acaba entrando. Tercero de Alemania. El partido hacía rato que acabó. Al poco, el cuarto, del recién salido Cacau, en jugada de libro. Centrocampista a la banda en largo, éste entra al área y al delantero que viene en velocidad, solito. Ni en la Pley. El final ya lo conocen. Victoria aplastante de Alemania.

El fútbol es fácil. Son once contra once y al final gana Alemania. Velocidad cuando es necesario. Orden, orden y más orden. Ningún error innecesario. Fútbol.

Serbia Perdió con Ghana. Ya les vale. Eslovenia ganó a Argelia por uno cero. ¿A quien le importa?

Por lo demás me quedo con Messi, que si no fuera por Enyeama, el portero de Nigeria, ya se habría endosado un par de goles en sus clásicas jugadas partiendo de su banda hacia adentro ¿Como afrontarán éstas jugadas las grandes defensas?. En el Argentina - Nigeria (1-0), al final marcó un defensa, Heinze, en un mundial que hasta que empezó Alemania tenía pocos goles.

¿Quieren links sobre el mundial? Hoy otro: El site sobre el mundial de lainformación.com. No dejen de ver su sección de fotografías, por Getty Images. ¿Más imágenes? Buena selección en Cubadebate.cu. Estaremos atentos a las siguientes.

Vamos a poner un video para terminar, de un anuncio de televisión, con ocasión del Mundial. Tiene su particular competición por ser el mejor anuncio y éste tiene pero que muy buena pinta:


Visto lo visto, salvo por Alemania... ¡Que jueguen ya Brasil o España!

1 comentario:

  1. lo que está claro es que de momento sólo los alemanes han sorprendido. juego de toque a vez que fuerza. son un buen equipo. aún así creo que estos primeros partidos hay que ponerlos en cuarentena,la mayoría juegan a no perder!

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!