domingo, diciembre 20, 2009

Hope there is someone


Si hay una canción que  arrasa en su capacidad de conmover es sin duda HOPE THERE IS SOMEONE de Antony and the Johnsons. Os dejo su versión traducida... para una tarde de frío domingo en la que no es necesario más que estar a resguardo.



Una de las grandes ventajas que tiene youtube es que despues de ver el original... uno puede buscar "covers", y vaya, encuentra uno así de paso a un chaval como este que no hace otra cosa que bordarlo. Enorme.






Aparte, si tienes SPOTIFY, pincha aquí.

Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo de performance llamado Black Lips Performance Club que más tarde se transformaría en su banda de acompañamiento. El grupo estaba formado por Julia Kent (violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín, voz y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guitarra y violín).

La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz lo emparenta con artistas como Nina Simone o Aaron Neville, de los Neville Brothers. Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transgénero, ya que Antony se considera como tal. Algunas de sus canciones con esta temática son My Lady Story o For Today I'm a Boy, en la que un niño sueña con hacerse mayor para poder convertirse en una mujer.

Muchas personas simplifican su sexualidad y su persona y consideran que Antony refleja en su música la problemática de un transexual. Pero Antony es mucho más, ignoran su profundo calado espiritual. Antony, de todos modos, nunca culminará su proceso, prefiere quedarse suspendido entre ambos géneros, y ha optado por no completar su metamorfosis. De ahí, que se considere transgénero. En sus conciertos, salpica sus interpretaciones con comentarios, a veces divertidos, a veces comprometidos, como el de que "Jesús es una chica", lo cual define perfectamente su apertura mental.

El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, se publicó en 1998, después de que el componente de Current 93 David Tibet, escuchase su maqueta y decidiera ficharles para su compañía discográfica Durtro. En 2001 grabaron un EP titulado I Fell in Love with a Dead Boy, el cual llegó a oídos de Lou Reed, quien inmediatamente reclutó a Antony para colaborar en su álbum de 2003 The Raven. El siguiente EP del grupo, titulado The Lake sería su primera referencia para el sello Secretly Canadian, y en él Reed vuelve a colaborar con Antony en una de sus canciones.

Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias, llegando al número 5 en las listas británicas. El disco, además de una nueva colaboración con Lou Reed, también cuenta con la de compañeros generacionales como Rufus Wainwright y Devendra Banhart, y la de su ídolo de adolescencia Boy George, con el que interpreta a dúo la canción You Are My Sister. Por este álbum fueron galardonados con el Mercury Music Prize del mismo año, creándose una controversia cuando Kaiser Chiefs, sus rivales para dicho premio, declararon que Antony no debería considerarse como artista británico, ya que ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Además de este premio, también estuvo nominado como mejor cantante masculino en los Brit Awards y su álbum apareció en todas las listas de mejores discos en las revistas musicales, destacando la publicación británica Mojo, que lo eligió disco del año.

Sus canciones le han valido la admiración de muchos personajes célebres, entre los que se encuentran, además de los numerosos artistas con quienes ha colaborado, Dennis Hopper, Kate Bush o Laurie Anderson, quien ha dicho de él que todas las emociones del planeta se encuentran en su increíble voz.



Wikipedia.


1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Si hay una canción que  arrasa en su capacidad de conmover es sin duda HOPE THERE IS SOMEONE de Antony and the Johnsons. Os dejo su versión traducida… para una tarde de frío domingo en la que no es necesario más que estar a r.....

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!