Se cumple en esta semana el 40 aniversario del mayo francés. Siempre cuando he leído algo sobre estos eventos que movieron el mundo me quedé con su tendencia al pacifismo más a lo Gandhi, que en el espíruto Punk que tuvo aquí su primera aparición brutal. "Anarchy" en la comuna. Hasta el vino y las rosas pueden acabar generando muchas borracheras y cortes de cierta consideración con sus espinas.
Europa siempre ha sido el origen de la civilización, de las guerras mundiales, de las ideologías totalitarias, de los movimientos de masas exagerados y de la quema de contenedores.
No deberíamos nunca ocultarnos detrás de una bandera, porque generalmente, éstas y los lemas aleccionadores, han traído males a muchos.
No pretendo con esto echar por tierra la ensoñación de los que hoy cumplen los 60 mantienen de aquellos años. En España todo era distinto. Aquí tuvimos 40 mayos encarcelados y en Francia miraban a Europa. Aquí por desgracia todo siguió igual. Historia. Particular.
Aún queda el gran movimiento por realizarse, y es el del conocimiento. Internet su vía, y en parte los Blogs, vease el caso de la cubana Yoani, una gran herramienta.
Se teme a los que conocen. Ya sabéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Esperamos tu opinón!